Los Packers vencen a Chicago y avanzan a playoffs

Se termina la temporada regular y se definen los boletos a playoffs en una semana donde Green Bay necesitaba ganar para avanzar

Los Packers vencen a Chicago y avanzan a playoffs
Foto: X @packers
andrezhn13
Por Andrés Hernández

Los Packers recibieron a su acérrimo rival, los Bears, en un partido con impacto directo para distintos equipos en la NFC pues, aunque Saints y Seahawks pusieron de su parte ganando sus encuentros, dependían de otros resultados para mantenerse con vida en la presente campaña.

Al final, Green Bay venció 17-9 a Chicago y se hizo con el último boleto a la postemporada, avanzando en el séptimo sembrado con marca de 9-8 y venciendo en la primera y en la última semana a los Osos, que llevan 10 derrotas consecutivas ante los Cabezas de Queso.

Foto: X @packers
Foto: X @packers

Primer cuarto - Bears toma la delantera

El primer tiempo fue protagonizado por posesiones largas y tan solo 3 puntos en el primer cuarto, que fueron anotados por los Bears en la primera posesión del encuentro, donde recorrieron 37 yardas en poco más de 6 minutos.

En la siguiente posesión, la primera para el equipo local, Green Bay arrancó desde su propia yarda 25 y llegaron a la 23 en campo rival luego de 4 pases completos y 2 incompletos, 4 acarreos y una captura en 3a y 6, a 15 yardas de anotar, lo que obligó a los Packers a ir por un gol de campo de 41 yardas, el cual falló Anders Carlson.

Segundo cuarto - GB al frente a la mitad

Chicago retomó el ovoide con dos minutos y medio por jugar en el primer cuarto, donde lograron tres buenas jugadas con dos pases de más de 10 yardas y un acarreo de 8 yardas, para después tener pérdidas en las siguientes dos jugadas, incluyendo una captura de Wyatt a Justin Fields, así que terminaron despejando desde medio campo.

Green Bay recibió el balón tras el despeje e iniciaron su ofensiva desde su propia yarda 8 y, tras dos jugadas, ya se encontraban casi a la mitad del terreno de juego luego de una atrapada de Jayden Reed para 32 yardas.

En esta posesión, los Packers no tuvieron ni pases incompletos ni jugadas para pérdida de yardaje. En cada jugada hubo ganancia de alguna manera hasta que, después de 6 minutos y 42 segundos, encontraron las diagonales con un pase de Love a Wicks y anotar el primer touchdown de la tarde.

Los Bears buscaron reaccionar inmediatamente con algunos buenos pases de Fields, incluyendo un pase corto a DJ Moore que se llevó el ovoide hasta la yarda 17 de Green Bay pero que, tras conseguir el primero y 10, Chicago tuvo un acarreo para pérdida de 2 yardas, un pase de 8 yardas y una captura a Fields que los obligó a anotar de a 3 nuevamente, cerrando la diferencia en el marcador a un punto.

Para cerrar la primera mitad, los Cheeseheads recuperaban la posesión con 1:17 por jugar y, aunque intentaron al menos acercarse a zona de gol de campo, tras un pase corto de Love a Wicks que los colocó en la 19 de Chicago, se terminó el tiempo en el reloj y se esfumó la oportunidad de irse al descanso con una ventaja mayor.

Tercer cuarto - Green Bay se acerca a playoffs

Los Packers recibieron el balón para comenzar la segunda mitad, aprovechando principalmente el poderío de Aaron Jones, quien aportó 33 yardas a esta ofensiva del equipo de Wisconsin y que culminó con otro pase de anotación de Love para Wicks, manteniendo la diferencia en una posesión pero alargándola a 8 puntos.

Por otro lado, los Osos también se dedicaron a correr en su primera posesión del tercer cuarto aprovechando la deficiente defensiva que tiene Green Bay contra la carrera, corriendo para un total de 30 yardas en 6 jugadas consecutivas, hasta que finalmente el quarterback fue capturado cerca de medio campo y Chicago volvió a despejar.

Los Packers lucían poderosos tras el descanso, avanzando yardas en cada oportunidad posible pues, en tan solo 5 oportunidades lograron llevar el balón a la yarda 50 pero, en un acarreo de Love donde estaba a punto de conseguir la primera oportunidad, Stevenson le zafó el balón y fue recuperado por la defensiva de los Bears justo antes de que saliera del terreno de juego.

Cuarto cuarto - Se define el encuentro

El equipo de Chicago recuperaba el balón cerca de medio campo, y justo al inicio del último periodo Justin Fields conectó pases consecutivos de 11 y de 27 yardas, colocándose a tan solo 17 de anotar, pero tras dos pases incompletos y un acarreo sin ganancia, nuevamente se conformaban con un gol de campo.

Otra vez con Love y compañía en el terreno de juego, los Empacadores avanzaron rápidamente hacia territorio rival con un pase a Jayden Reed que los colocaría en la yarda 13 y que, posteriormente, Green Bay se acercaría aún más a zona de anotación, llegando a la yarda 7. Fue en este momento en el que Love lanzó un pase para Bo Melton buscando otros 6 puntos pero que, debido a que el receptor no tuvo completa posesión durante su recepción, no contó y Green Bay mandó a Carlson al campo para anotar 3 puntos y extender la diferencia nuevamente a 8.

A pesar de que los Bears llegaron a la yarda 34 de los Packers en su siguiente posesión, un sujetando y una captura a Justin Fields volverían a frustrar las intenciones del equipo de anotar puntos, lo que los obligó a despejar desde la yarda 50 una vez más.

Lógicamente, los Empacadores buscarían correr para intentar bajar el reloj pero, tras una pérdida de 3 yardas de Jones, Love lanzó pases consecutivos de 11 y 15 yardas para alejarse de su propia zona de anotación. Posteriormente estuvieron alternando pases y acarreos hasta que finalmente llegó la pausa de los 2 minutos, tras la cual Aaron Jones tuvo un acarreo que le dio la primera oportunidad a los Empacadores y, con los Osos sin tiempos fuera, significó la victoria para los Cabezas de Queso que los metió en la postemporada.

¿Qué sigue?

Los Bears quedaron eliminados desde la semana 17 a pesar de vencer a los Falcons, por lo que ya empiezan a pensar en la próxima temporada, específicamente en el Draft, donde tienen dos selecciones en el top 10 (1 y 9).

Los Packers enfrentarán a los Cowboys en el AT&T el domingo en el horario de la tarde en la Ronda de Comodines, tras asegurar el séptimo sembrado de la NFC.

Foto: X @packers
Foto: X @packers