Los dirigidos por Gabriel Milito se llevaron tres puntos más que importantes por el gran rival que enfrentaron y, gracias al empate de Atlético Tucumán y Tigre, quedaron a tres unidades de la cima de la tabla. Lucas Villalba salió con una molestia en el segundo tiempo.

El “Tifón de Boyacá” fue claro dominador del primer tiempo que, a pesar de la exhaustiva presión rival, el equipo no se salió del guion y mostró su idea de juego de principio a fin. Si bien sufrió un poco en el final, el elenco de La Paternal fue merecido ganador. Gran noche de Marco Di Cesare, Javier Cabrera y Nuss, este último fue la figura del partido.

El encuentro no tardó en tener la primera jugada de peligro ya que en el minuto 10 llegó el único gol del partido. Centro pasado, Gabriel Ávalos que cabeceó en dos oportunidades y el juvenil de 21 años que llegó a desviar el último remate con la frente para poner al “Bicho” arriba en el marcador. Llegando al primer cuarto de hora, Kevin Mac Allister recibió solo un córner de Andrés Roa y pateó apenas por arriba del travesaño. Un minuto más tarde, el “Pincha” tuvo el empate en los pies de Pablo Piatti que definió desviado tras recibir un fallido pase atrás de su rival. En la jugada final, Argentinos Juniors estuvo a nada de ponerse 2-0 arriba. Contraataque que termina en una apertura para Cabrera, el uruguayo lanzó al segundo palo y Federico Redondo, entrando solo, cabeceó por arriba del larguero.

 

 

El complemento siguió con las llegadas claras ya que en el minuto 5, Ávalos recibió sin marca dentro del área un pase de Nuss pero remató muy lejos del arco. Si bien el “Bicho” estaba cómodo con el resultado, en el 6 estuvo a nada de que se lo empaten. Tiro libre de la visita en tres cuartos de cancha, luego de una serie de rebotes le quedó a Jorge Morel que la cabeceó y la pelota dio en el travesaño, picó en la línea y salió. La jugada más clara de Estudiantes que no se rendía.

Ya con todas las modificaciones de ambos lados, el partido comenzó a tener como dueño de la pelota al “León”, mientras que el “Bicho” buscaba una oportunidad para liquidarlo que nunca llegó. En el minuto 40, Leandro Díaz penetró el área y, estando en diagonal al arco, disparó al primer palo. Federico Lanzillota con los puños pudo despejarla y mantener la victoria de su equipo.

 

 

Gran partido del dueño de casa que supo lastimar y aguantar las embestidas rivales y que, tras varias malas actuaciones, quedó a tres puntos del líder. El martes 23 visitará a Patronato por la decimoquinta fecha del torneo.

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Luciano Sánchez; Andrés Roa; Gabriel Ávalos y Thiago Nuss. DT: Gabriel Milito.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Eros Mancuso, Agustín Rogel, Nehuen Paz, Jorge Morel, Emanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Pablo Piatti; Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: En el primer tiempo, 10’ Thiago Nuss (ARG).

Cambios: En el segundo tiempo, 1’ Mauro Méndez por Eros Mancuso (EST); 13’ Leonel González por Lucas Villalba (ARG); 21’ Nicolás Reniero por Thiago Nuss (ARG) y Benjamín Rollheiser por Pablo Piatti (EST); 30’ Leandro Díaz por Mauro Boselli y Leonardo Heredia por Fernando Zuqui (EST); 35’ Alan Rodríguez por Andrés Roa, Mariano Bíttolo por Javier Cabrera y Gastón Verón por Gabriel Ávalos (ARG); 39’ Franco Zapiola por Emmanuel Más (EST).

Amonestados: En el primer tiempo, 8’ Mariano Andújar (EST); 42’ Andrés Roa (ARG).

Expulsados: NO HUBO

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Diego Armando Maradona