A todo o nada: Racing está obligado a ganar frente al Halcón

La Academia debe sumar de a tres si quiere mantener las esperanzas de clasificarse a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional 2024. Entérate en Vavel los cambios que planea Gustavo Costas para el encuentro de este sábado.

A todo o nada: Racing está obligado a ganar frente al Halcón
La Academia igualó 2-2 en el último partido frente a Defensa. Foto: @RacingClub.
ivan-ondrejka-fernandez
Por Iván Ondrejka Fernández

Las aguas en Avellaneda no fluyen con tranquilidad. El plantel y la llegada de un DT de la casa fueron síntomas de una nueva ilusión, pero los resultados, hasta el momento, definitivamente no acompañaron a Racing en esta Copa de la Liga Profesional 2024.

Las cosas no están claras. La línea de tres defensores con dos laterales-volantes parecía ser una solución, pero en los últimos encuentros la falta de conocimiento de algunos jugadores en ciertos puestos puso en jaque el sistema táctico que parecía haber encontrado Costas. Por eso, a sorpresa de pocos, el DT meterá mano de cara al encuentro con Defensa y Justicia.

¿Las dudas? Bueno, el primer central es una incógnita. Los malos rendimientos de Nazareno Colombo hacen dudar al entrenador. Sumado a esto, el capitán, Leonardo Sigali, hace varios días que ya está a disposición. Todo indica que el titular saldrá de estos dos nombres. El potencial es debido a que otro futbolista que integra por primera vez la lista de concentrados es Marco Di Cesare. El ex Argentinos también es una opción.

Ante esta situación lo que está claro es que el esquema cambiará. Del 3-4-1-2 al 4-2-3-1. Santiago Sosa pasará a la mitad de la cancha e integrará un doble cinco con Bruno Zuculini. Más adelante, Santiago Solari, Juanfer Quintero y Maxi Salas serán los delanteros. Como único nueve aparece Adrián Martínez.

La curiosa estrategia de Marketing que implemento Racing: cada futbolista figura con su número de socio. Foto:@RacingClub.
La curiosa estrategia de Marketing que implementó Racing: cada futbolista figura con su número de socio. Foto: @RacingClub.

Por último, Roger Martínez es baja confirmada y no será de la partida. El colombiano contrajo fiebre y los médicos le encomendaron reposo. Está claro que el paso del “buen hijo” está dejando que desear. Tuvo un muy buen arranque en el segundo semestre del año pasado, pero desde 2024 las cosas no le salen, ya sea por lesiones o por malas actuaciones.

  • ¿Cómo llega Defensa y Justica?

El Halcón de Varela viene de derrotar a Unión 2-1 con doblete de su goleador Nicolás “Uvita” Fernández. El conjunto del sur de Buenos Aires se ubica sexto en la zona B, con 16 puntos en diez partidos disputados. También será clave sumar de a tres en el Cilindro si quieren seguir en la pelea para entrar a Playoffs.

  • Historial entre Ambos equipos:

Desde el ascenso de Defensa a primera División en 2014, Racing ganó solamente una vez, no así como el rival que salió victorioso en tres ocasiones. Además, empataron ocho partidos. La Academia nunca pudo vencer a este rival en el Cilindro, y sin dudas que está será que Gustavo Costas y compañía buscarán romper.

El último encuentro entre las dos instituciones fue en el marco de la onceava fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023. Fue un partidazo en Florencio Varela que terminó 2-2 con goles de Gabriel Hauche y Emiliano Vecchio para el visitante; mientras que Gastón Togni y Lucas Pratto hicieron lo propio para el local.

  • Probables Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali o Nazareno Colombo, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Santiago Sosa, Bruno Zuculini; Santiago Solari, Maxi Salas, Juanfer Quintero; Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Nicolás Tripichio, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez, David Barbona; Santiago Solari, Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

  • Datos del partido:

Estadio: Presidente Perón (Racing)

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Lucas Novelli

Horario: 19:15 horas

Transmisión: ESPN Premium