Racing buscará cortar la mala racha en Florencio Varela

La Academia se enfrenta a Defensa y Justicia este domingo a las 16:30 horas. El equipo de Avellaneda viene de una victoria copera e intentará, ahora, lograr un triunfo luego de siete encuentros sin sumar de a tres en el torneo local.

Racing buscará cortar la mala racha en Florencio Varela
Aníbal Moreno en el último partido disputado contra El Halcón. Foto: Racing Club.
ivan-ondrejka-fernandez
Por Iván Ondrejka Fernández

La Academia llega dulce al duelo de este domingo contra Defensa y Justicia. Es que después de una mala racha, y de un rendimiento para el olvido, el equipo jugó un gran partido en la altura de Ecuador y le ganó 1-2 a Aucas por Copa Libertadores. En Avellaneda esperan que este triunfo no sea solo el que dejó cerca a Racing de los octavos de final del torneo continental, sino también que sea un empujón en el plano local.

Los dirigidos por Fernando Gago parecen transitar constantemente en una realidad paralela. Mientras que en Copa Libertadores el plantel es uno, en la Liga Profesional de Fútbol es otro. Racing se ubica en el vigesimotercer puesto en la tabla de posiciones con 18 puntos en 16 cotejos disputados. Un número realmente alarmante. No solo es imposible pelear por el título, sino que tampoco ingresaría, ni siquiera, a Copa Sudamericana.

Frente a este escenario difícil, es fundamental volver a sumar de a tres en la liga local no solo para empezar a escalar puestos en la tabla, sino también para lograr un impulso anímico que pueda revertir la cara que el equipo viene mostrando en lo que va de la temporada. Ante este buen rendimiento… ¿Repite el once Gago?

La lista de convocados paral el partido de este domingo a la tarde. Foto: Racing Club
La lista de convocados paral el partido de este domingo a la tarde. Foto: Racing Club

Lo cierto es que será imposible que el entrenador repita el equipo que jugó en Ecuador. Otra baja más se presenta en el plantel. Hay un nuevo miembro que se une a la amplia lista de lesionados: Nicolas Reniero. El delantero sufrió un traumatismo en el pie derecho tras el encuentro por Copa y será imposible que juegue el domingo. Ante esta situación, por lógica, será remplazado por Paolo Guerrero.

Respecto a la defensa, al contrario de lo estaba sucediendo previamente, es la zona con menos dudas. Repite los cuatro hombres que jugaron contra Aucas. Facundo Mura en el lateral derecho y Gabriel Rojas en el izquierdo. El capitán, Leonardo Sigali, será el primer marcador central y estará acompañado por Gonzalo Piovi.

El mediocampo es, en este caso, el lugar donde aparecen algunas dudas. Aníbal Moreno y Juan Nardoni serán titulares a menos que “Pintita” quiera sorprender. El interrogante está en el tercer hombre que los acompañará. ¿Maxi Morález o Jonathan Gómez? El primero fue la figura en el encuentro por Copa. El segundo te da más despliegue, pero menos juego. El entrenador definirá el titular en las próximas horas.

Arriba, el ya mencionado Paolo Guerrero, estará acompañado Nicolás Oroz por derecha y Gabriel Hauche, o Emiliano Saliadarre, por izquierda.

  • ¿Cómo llega Defensa y Justicia?

Es sabido hace tiempo que el conjunto de Florencio Varela es uno de los rivales más difíciles de vencer de visitante. No solo se hacen fuerte de local, sino que el club sigue una línea de juego que hace varios años ya les dio sus frutos y merece ser reconocida. Ariel Holan, Sebastián Beccacece, Mariano Soso y Hernán Crespo, entre otros, son algunos de los DT que pasaron por el conjunto de Florencio Varela.

Desde finales del año pasado Julio Vaccari es el técnico del club y los resultados están siendo positivos. El Halcón se encuentra sexto con 29 puntos en esta Liga Profesional de Fútbol. A nivel local viene de perder 2-1 contra Rosario Central, aunque cabe destacar que el último encuentro disputado por la institución fue en Brasil, frente al América Mineiro, por Copa Sudamericana y terminó en victoria 2-3 para el conjunto argentino.

Los futbolistas a destacar en Defensa son, entre otros, Luis Unsáin, Tomás Cardona, Gastón Togni y Nicolás Fernández. Este último es el goleador del equipo con 8 tantos.

  • Historial entre ambos clubes

La Academia y Defensa y Justicia jugaron 9 veces, dejando como saldo 3 victorias del Halcón, 1 de Racing y 5 empates.

El último encuentro entre las dos instituciones se dio en el marco de la vigesimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Fue empate 3-3 en Florencio Varela. Los goles del visitante fueron marcados por Matías Rojas, Emiliano Vecchio y Aníbal Moreno. Este sería un triunfo vital, en la recta final del campeonato, para que los de Gago sigan con vida en la pelea por la liga.

  • Probables Formaciones

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Agustín SantAnna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Tomás Escalante, Julián López, Gabriel Alanís, David Barbona, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Maxi Moralez o Gómez; Nicolás Oroz, Paolo Guerrero y Gabriel Hauche o Emiliano Saliadarre. DT: Fernando Gago

  • Datos del partido

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Sebastián Zunino

VAR: Fernando Espinoza

Horario: 16:30 horas

Transmisión: ESPN Premium