Harry Kane siempre aparece

El derbi de Londres comenzaba con un juego muy dinámico, con ambos conjuntos muy serios en defensa, ya que en los primeros minutos se podía observar con facilidad como ninguno de ellos se arriesgaba en la salida de balón, evitando un posible gol que les condenase durante todo el encuentro.

Los locales atacaban principalmente a través de sus extremos, aprovechando la velocidad de Michael Antonio y la envergadura de Marko Arnautovic, que se convertía en el jugador encargado de bajar el esférico al césped. El delantero Javier Hernández, se mostraba muy participativo en estos primeros minutos de la primera parte, volcándose a las bandas y combinando con el centro del campo con varias combinaciones.

El Tottenham, en cambio, prefería ser el dueño de la posesión, como nos viene acostumbrando en estas anteriores jornadas. Sin embargo, ninguna de las llegadas al área rival causaban demasiado peligro, ya que apenas inquietaban a Joe Hart. El mejor de los hombres de Mauricio Pochettino estaba siendo Dele Alli, ya que el jugador inglés siempre que aparecía por el área del West Ham causaba problemas en la defensa "Hammer"

Cuando mejor parecía estar el West Ham, llegaba el gol de los visitantes en el minuto 34. Un gran pase filtrado ejecutado por Christian Eriksen, dejaba a Dele Alli en buena posición, que centraba al interior del área donde aparecía Harry Kane, para poner de cabeza el primer gol del Tottenham.

Harry Kane anota de cabeza el primer gol del Tottenham. Foto: premierleague
Harry Kane anota de cabeza el primer gol del Tottenham. Foto: premierleague

Tan solo cuatro minutos después, de nuevo Harry Kane marcaba para el conjunto visitante, anotando el segundo tanto en su cuenta particular. Otra vez, aparecían los mismo protagonistas en la jugada, con un Dele Alli que se quedaba solo ante Hart pero no conseguía batir con su disparo, sin embargo el delantero inglés aprovechaba el rechace para enviarlo al fondo de la red.

Con este resultado, se llegaba al término de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido, con el resultado de cero goles a dos. El Tottenham conseguía marcharse al descanso con una magnífica ventaja sin haber realizado un partido brillante. El West Ham tendría que obtener un tanto al inicio de la segunda parte, para meterse de nuevo en el encuentro e intentar conseguir algo positivo.

Respuesta tardía del West Ham

La segunda mitad comenzaba con un juego similar al exhibido por ambos conjuntos durante la primera parte. El West Ham no era capaz de llegar al área rival y en ocasiones parecía haber perdido la esperanza en este partido.

El Tottenham consigue la victoria en el campo del West Ham. Foto: premierleague
El Tottenham consigue la victoria en el campo del West Ham. Foto: premierleague

La sentencia llegaba en el minuto 60, cuando Eriksen conseguía marcar el tercer gol para los "Spurs" al recoger un rechace desde fuera del área, colocando el balón junto al poste derecho de la portería defendida por Hart con un sutil disparo.

El West Ham conseguiría en el minuto 65 el gol que los podría meter de nuevo en el partido. Javier Hernández conseguía rematar de cabeza un centro de José Fonte, que conseguía peinar el balón al segundo palo tras la salida de un córner, donde estaba preparado el delantero mexicano para conseguir el primero tanto "Hammer".

Chicharito conseguía reducir la ventaja del Tottenham. Foto: premierleague
Chicharito conseguía reducir la ventaja del Tottenham. Foto: premierleague

Cinco minutos más tarde, el Tottenham se quedaba con un hombre menos sobre el césped. Aurier veía la segunda tarjeta amarilla tras una entrada a destiempo, que provocaba su expulsión.

En los últimos minutos del encuentro, el West Ham estaba volcado sobre el área rival, gracias en parte a la superioridad en el número de hombres sobre el césped. Esta insistencia de los locales, se certificaba con el segundo gol para los hombres de Slaven Bilic. Kouyaté hacía el segundo gol que recortaba las distancias dejando la ventaja del Tottenham a tan solo un gol.

El partido finalizaba con la victoria por la mínima del Tottenham en el London Stadium tras desperdiciar un tres a cero a favor. Los hombres de Pochettino conseguían los tres puntos, que les dejaba terceros en la clasificación.