La afición de la Cultural y Deportiva Leonesa tiene mucho que decir en VAVEL.com con el retorno del cuadro culturalista a Segunda División tras 42 años alejados de la élite. Los seguidores leoneses tienen la oportunidad de ejercer de entrenadores tal y como lo hará Rubén de la Barrera. Así, cada semana, los aficionados darán su opinión acerca del 'once' inicial que debería disponer su equipo en la previa del encuentro. Por segundo fin de semana volverá a ejercer como local el conjunto culturalista midiéndose a la SD Huesca y los seguidores tienen la complicada misión de hacer de un técnico que está demostrando alternativas tácticas.

Semana a semana, los aficionados culturalistas van conociendo aún más a sus jugadores y las dudas empiezan a ser mínimas o escasas en todas las posiciones. Varios de los encuestados en @cultural_VAVEL bromearon con la presencia de un par de jugadores complementados con otros, sin importar quiénes fueran. Ya parece que las dudas en la meta parecen disipadas, pese a que este domingo encajaron hasta cuatro goles. Así las cosas, las actuaciones de Jorge Palatsí han convencido a los aficionados, aunque Jesús Fernández ya demostró en la Copa del Rey que tiene olvidado su grave error en el Artés Carrasco.

Rubén de la Barrera sorprendió a todos con un esquema de juego en el que había un total de tres centrales en el equipo titular ante el Real Valladolid. Los aficionados culturalistas son más conservadores en este sentido y han apostado por mantener a Gianni Zuiverloon en la misma. La pareja del holandés ha generado mucho más debate, aunque bien es cierto que Iván González ha superado ligeramente al catarí Ahmed Yasser. En el costado derecho, las actuaciones espectaculares de Isaac Carcelén le han confirmado por delante de Ángel Bastos. Viti es el preferido para los aficionados en caso de que el preparador culturalista apueste por una alineación más 'normal' en la que no estaría Manu Rodríguez.

En la zona ancha del campo, tanto Rubén de la Barrera como los aficionados tienen claro cuál es la pareja para dirigir el juego culturalista. Como ya ocurriera la pasada campaña, los seguidores apuestan por la dupla formada por Yeray y Mario Ortiz y que tan buen resultado están dando. Lo que sí ha variado notablemente es la línea de tres mediapuntas, donde Emi Buendía se ha ganado el honor de ser indiscutible al igual que lo es Josep Señé. Las dudas aparecen ahora con un Iker Guarrotxena que es el preferido, aunque seguido de cerca, sobre todo, por Julen Colinas y Aridai Cabrera. En el ataque, pese a no haber mostrado su mejor versión, Rodri Ríos sigue siendo el más seleccionado.

El once de la afición culturalista