Eibar VAVEL

Lombán: "El Eibar está en crecimiento"

Después de superar las pruebas médicas, la flamante incorporación blaugrana fue presentada oficialmente. El acto contó con la presencia de Amaia Gorostiza y Fran Garagarza. El defensa de 30 años valoró su arribo al club y sus expectativas de cara al futuro.

Lombán: "El Eibar está en crecimiento"
El asturiano llegó libre al País Vasco. Foto: SD Eibar.
stefanodeantoni
Por Oscar Stefano De Antoni

Todo un dilema resultó la concreción del cuarto defensa central para el Eibar. La ventana de fichajes se sucedió fácilmente para la contratación de los futbolistas que solicitaba José Luis Mendilibar y a los cuales Fran Garagarza cumplía a merced del entrenador vasco. Sin embargo los días pasaban y quedaba por llenar el hueco de la retaguardia, ya que durante las dos primeras jornadas de Liga el conjunto azulgrana contó con tres zagueros puros (Iván Ramis, Alejandro Gálvez y Paulo Oliveira), circunstancia que obligó a buscar un cuarto defensor. Luego de dos tratativas infructuosas, David Lombán selló su vínculo al club arribando al País Vasco en condición de jugador libre procedente del Granada

Durante el fin de semana, la aseguradora médica del combinado guipuzcoano (IMQ) le realizó los estudios correspondientes al futbolista de Avilés. Una vez superada esta prueba, el exnazarí se hizo presente en la sala de prensa para comparecer ante los medios. Como era de esperarse, Amaia Gorostiza y Garagarza estuvieron en el acto de parte de la entidad eibarresa. En sus primeros días de armero, Lombán sabe a qué clase de club le ha contratado: "El Eibar es un equipo que está en crecimiento y voy a vivirlo desde dentro". Además explicó el por qué de la decisión final: "Todos los informes eran positivos y ello me permitió tomar una determinación al respecto". 

El '22' viene a aportar desde su lugar. Foto: SD Eibar.
El '22' viene a aportar desde su lugar. Foto: SD Eibar.

La cesión de Nano Mesa al Levante durante las últimas horas del mercado, dejó libre el dorsal número 22 que llevará el defensa en sus espaldas bajo la elástica azulgrana. Bajo una mera inferencia, el asturiano valoró positivamente a sus nuevos compañeros: "Se nota un grupo espectacular desde afuera y esto me ha llamado la atención". Por otro lado tampoco se olvida de lo duro que significó el descenso con Granada, motivo que le llevó a cambiar de aire: "Cuando surgió la posibilidad de fichar para  Eibar tuve suficientes motivos para venir aquí". También añadió que: "Se observa que existe mucha estabilidad y eso es muy importante para el jugador".

Gorostiza: "Lombán es lo que buscábamos"

La contratación de Lombán ha dejado conformes a la directiva y la secretaría técnica del Club. Para Gorostiza, dicho fichaje viene como anillo al dedo para la plantilla. Según la máxima mandataria: "Era la pieza clave que nos faltaba para completar el plantel del primer equipo". Asimismo dio su parecer de por qué lo es: "Representa las características del defensa que buscábamos de forma colectiva con el entrenador". A su vez sentenció: "David es un futbolista que lleva cuatro años jugando en la Primera División, viene con la predisposición a darlo todo y pienso que va a estar a gusto con nosotros". 

Mientras tanto Garagarza ofreció también su punto de vista. Para el director deportivo: "Lombán es uno de esos futbolistas que ofrece un rendimiento inmediato y conoce nuestra Liga". Además recordó que le venían buscando desde antes: "Hace dos años intentamos ficharlo, pero se nos adelantó el Granada". Para finalizar, el directivo armero puntualizó en los aspectos tácticos del futbolista de Avilés: "Cuenta con una adaptación a la zona izquierda de la defensa, siendo derecho y además nos aportará su jerarquía que la necesitábamos".