El futuro de Rubén Peña en la Sociedad Deportiva Eibar esta temporada estuvo en el aire durante el mercado de fichajes que se cerró hace dos semanas. Pero José Luis Mendilibar no quería que el abulense estuviera fuera del equipo esta temporada y le dejaban salir si pagaban su cláusula de rescisión (10 millones). Dicho equipo que estaba interesado en él era el Leganés, equipo por el que fichó por el Eibar y equipo que tendrán enfrente esta jornada.

Respecto al partido de este fin de semana, Rubén Peña afirmó tras el entrenamiento que será un encuentro con mucha dificultad, ya que conoce bien al Leganés. Además, describió así a la entidad dirigida por el guipuzcoano Asier Garitano: "Es un equipo que te dificulta todos los partidos, es muy difícil competir contra este tipo de equipos. Viene haciendo buen juego y estando más cerca siempre de ganar que de empatar o perder. El otro día con el Getafe, pese a perder, creo que fue superior".

En dicho partido, la Sociedad Deportiva Eibar espera "mejorar sensaciones" ya que no están cosechando los resultados que les gustaría y eso hace que se enciendan las alarmas en Ipurúa. La razón por la que quieren mejorar las sensaciones es que el equipo ha perdido los dos últimos partidos mostrando un juego no muy del gusto de todos. De momento, el peor partido ha sido la del Pizjuán, donde el Eibar mostró un carácter muy desconocido. "Cuando hemos perdido ha solido ser con buenas sensaciones y compitiendo hasta el final, pero el otro día, en el Sánchez Pizjuán, se nos hizo el partido largo y nos costó entrar en lo que nosotros creemos. Queremos tener mejores sensaciones", dijo respecto al tema el abulense.

Para finalizar su comparecencia, el '11' del Eibar manifestó que esto solo es el principio y que con el paso del tiempo "se irá viendo un mejor Rubén Peña". "Siempre se va de menos a más", concluyó Peña.