La denuncia del comité de competición y antiviolencia de la RFEF el día del derbi, solo reflejó el insulto de "periquito bastardo", algo incomprensible ya que el aficionado desde sus casas y otros medios de comunicación pudieron escuchar durante todo el encuentro múltiples insultos hacia la entidad y aficionado periquito. Ante la incompleta denuncia del comité de competición y antiviolencia el RCD Espanyol colgó el siguiente comunicado:

 

Lamentamos enormemente que de los graves, múltiples y repetidos cánticos e insultos contra nuestra entidad y nuestros jugadores proferidos en el partido FC Barcelona - RCD Espanyol del pasado sábado este informe incomprensiblemente sólo reseñe uno de todos ellos.

Entendemos que hay estadios, como el RCDE Stadium, donde la animación es muy destacada y la facilidad para detectar cánticos e insultos mucho mayor que en estadios más silenciosos como el del FC Barcelona, pero el conjunto de los graves, múltiples y repetidos cánticos e insultos que se produjeron el pasado sábado fueron escuchados por todos los presentes y son de evidente conocimiento público.

En este sentido, el RCD Espanyol solicita a LaLiga que, por una verdadera lucha contra la violencia, el odio y la discriminación, se actúe con total rotundidad contra estas actitudes y, por tanto, con plena exactitud en los informes y denuncias. Entendemos que sólo de esta manera se podrá actuar realmente contra las lamentables actitudes de las gradas de animación que no respeten las leyes y reglamentos vigentes.

Por todo lo expresado anteriormente, el RCD Espanyol notificará de forma oficial a LaLiga el conjunto real de insultos y cánticos que tuvieron que sufrir nuestros jugadores y nuestra entidad. Lo tramitaremos con la única y clara voluntad de poder contribuir a una efectiva lucha contra el odio y la violencia a la que los dos grandes clubes de Barcelona, así como la totalidad de entidades del fútbol profesional español, estamos dedicados y responsabilizados.

 

La acogida de dicho comunicado entre la afición periquita ha sido de alivio, alivio de ver que el club defiende al aficionado y el sentimiento españolista.