Moto2 VAVEL

Fabio Quartararo: “El primer objetivo es ser el 'rookie' del año”

Tras los test de Moto2 y Moto3 celebrados en Cheste, Fabio Quartararo ha dado toda una declaración de intenciones gracias a sus tiempos y su ritmo en pista. El francés atendió a VAVEL en el segundo día de entrenamientos.

Fabio Quartararo: “El primer objetivo es ser el 'rookie' del año”
Foto: Twitter Fabio Quartararo (@FabioQ20)
nacho-martin-loeches-romero
Por Nacho Martín-Loeches

Fabio Quartararo se ha mostrado cómodo durante los dos días de test en el circuito Ricardo Tormo. El piloto francés se estrena en la categoría intermedia del mundial este año con la Kalex del equipo Páginas Amarillas HP 40 de Sito Pons.

‘El Diablo’ fue el que más rodó durante los test. El primer día, aún con las difíciles condiciones debido al viento, dio un total de 82 vueltas, y su mejor tiempo fue de 1:37.281, el cual le valió para ser el segundo mejor del miércoles. El jueves mantuvo su segundo puesto en la clasificación y bajó su mejor crono hasta el 1:36.057. Se quedó a casi dos décimas del mejor tiempo marcado por Miguel Oliveira, quien debuta con KTM, pero ya lleva un año de experiencia en la categoría de Moto2. Además, durante la segunda jornada, volvió a ser el piloto que más vueltas completó, 102 en total. El francés se está adaptando bien a su nueva moto:

“Físicamente estoy bastante bien, me he entrenado mucho, a ver lo que podemos hacer para esta temporada que viene. De momento hemos hecho bastantes vueltas, tengo que familiarizarme a esta moto, pero yo creo que vamos bastante bien. Hacía mucho tiempo que no rodaba con la moto, estos dos días de test me han servido para acostumbrarme de nuevo a la Kalex”, comentó Fabio Quartararo.

“El objetivo para esta temporada no lo puedo saber ahora porque todavía no hemos hecho muchos test, pero yo creo que el primer objetivo es ser el 'rookie' del año”, finalizó el francés, que se encuentra en un equipo que sabe bien lo que es tener a los mejores ‘rookies’ entre sus filas, como fue el caso de Maverick Viñales o Álex Rins los dos pasados años.

Fabio Quartararo verá su ritmo real al enfrentarse a toda la parrilla de su categoría en los test oficiales de Moto2 y Moto3 que se celebrarán en el circuito de Jerez del 8 al 10 de marzo.