El sábado 06 de noviembre, se llevó a cabo en el circuito internacional de Sakhir, la última fecha del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC), las 8 horas de Bahréin, con victoria del Toyota Hypercar N°8 compuesto por: Brendon Hartley (Nueva Zelanda), Sebastien Buemi (Suiza) y Kasuki Nakajima (Japón).

Sin embargo, el título quedó en las manos del Toyota N°7, el cual compone José María "pechito" López (ARG), kamui Kobayashi (Japón) y Mike Conway (Gran Bretaña), que con el segundo puesto en la categoría Hypercar, les alcanzó para consagrarse nuevamente en Mundial de resistencia.

Tras perder la posición en el comienzo con Alpine y posteriormente por orden de equipo cederla a sus compañeros, la franquicia campeona se mantuvo firme en la segunda posición, corriendo de forma inteligente, para asegurarse terminar la carrera, ya que con el segundo lugar en pista asegurado solo tenían que terminar bajo la bandera a cuadros. Objetivo que pudieron lograr sin complicaciones.

El toyota Nº7 liderando la competencia en Bahrein: Foto Toyota Gazoo Racing
El toyota Nº7 liderando la competencia en Bahrein: Foto Toyota Gazoo Racing

De esta manera el tridente de Toyota Gazoo Racing, se metió en la selecta lista de máximos ganadores con dos títulos bajo el brazo... Algo que hasta entonces sólo tres pilotos habían conseguido.

A su vez, pechito con este nuevo título escribe su nombre en la historia del automovilismo argentino, ya que se convirtió en el segundo argentino en llegar a la Quíntuple corona ... Igualando el récord que mantenía Juan Manuel Fangio.

  • 2014 WTCC FIA
  • 2015 WTCC FIA
  • 2016 WTCC FIA
  • 2019-2020 WEC FIA
  • 2021 WEC FIA

Probablemente haya sido la mejor temporada de pechito en el campeonato WEC.. A pesar de no tener el comienzo esperado este 2021, en monza todo cambió. El enfoque, el ritmo, los resultados, las posibilidades de coronarse, todo dio un giro a favor del cordobés... Hasta que después de varios años intentándolo, sin poder conseguirlo por diversos motivos, finalmente se dio y hoy puede decir que es quíntuple campeón del mundo. 

Entre lágrimas lo vimos conquistar la victoria en la edición 89° de las 24 horas de Le Mans, en la categoría Hypercar... Después de 67 años un argentino conquistaba Le Mans... El único que había conseguido dicho hito era Froilán González. Ahora lo vemos conseguir el bicampeonato de pilotos y la doble corona con Toyota. Ademas de que llegó a las 19 victorias en la categoría, un dato no menor para el cordobés que sigue haciendo historia 

Dicho esto se podría decir que López consiguió la triple corona WEC y la sexta de su carrera si contamos el título de Le Mans... Una verdadera locura la huella que está dejando pechito para el automovilismo argentino... Sin duda alguna un orgullo argentino.

Foto: Toyota Gazoo Racing
Foto: Toyota Gazoo Racing