Baldazo de agua fría y pasaje a casa para Alpha Tauri en Australia... El equipo dirigido por Franz Tost se despidió del primer Gran Premio de la temporada en la Liga Sport ARG, sin ver la bandera a cuadros.

Y es que su dúo dinámico, debutó con el pie izquierdo... Por un lado está Jorge cuadro alías Jorgecuadros quien se vio involucrado en un inconveniente teniendo que abandonar, mientras que TGL DanteCla (ARG) quien llegó en lugar de Mex Olivera (no se pudo presentar), también sufrió un duro castigo de los paredones de Melbourne quedando en DNF.

GP de Australia

Todo comenzó con un arranque prometedor de los Alpha Tauri... Dante de gran largada avanza rápidamente a la quinta posición, habiendo comenzado P9°, Jorge por su lado pudo esquivar varios inconvenientes para lograr ubicarse 13° (largo P16°)... Pero lamentablemente vueltas más tarde todo cambiaría.

Foto: Fede Mileta
Foto: Fede Mileta


Después de varias vueltas, viendo cómo entra y sale el Safety Car debido a varios inconvenientes,  Jorge que venía recuperando Terreno, pierde el coche y se va contra las muros, rompiendo la suspensión delantera y quedando en DNF... Todo esto en plena salida de un nuevo coche de seguridad. Dante que venía quinto baja al 9° lugar por una detención en boxes.

Sin embargo, tras el relanzamiento, el argentino también pierde el control del coche y termina haciendo trompo en el comienzo de la recta principal, quedando en la última posición. Desde ese momento, el coche no fue el mismo, costó mucho recuperar posiciones, el ritmo de las primeras vueltas se había perdido... Durante prácticamente toda la carrera, el argentino busco recuperar terreno... Recién entrando en las últimas vueltas fue protagonista en una épica batalla de cinco por el séptimo puesto.

Se cumple el giro 28, Dante de gran trabajo aprovecho algún despiste y varios relanzamientos para avanzar al 5° lugar aunque por sanciones acumuladas podía caer al último lugar dado la cercanía de sus rivales... Hasta que llega el segundo baldazo de agua fría para el equipo. Y es que en plena lucha el argentino recibe un toque de atrás que lo pone de costado y se va directo a los muros, quedando en DNF.

A una vuelta del final, se termina toda esperanza de sumar puntos para el equipo, que a pesar de haber hecho una buena carrera, el argentino se va con las manos vacías

La próxima fecha, será el miércoles 17 en el circuito de las américas en Austin, Estados Unidos!