Anoche se llevó a cabo la fecha denominada "Mini Champs" en el marco de la penúltima jornada del campeonato 2021, en la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Xbox One...

Después de varias competencias, Nico Colautti (ARG) alías CLK Colautti de Clicka Esports consiguió quedarse a bordo del Aston Martin, con el primer lugar en la tabla de puntos, por ende la fecha también... Atrás lo acompañaron el campeón Federico Mileta (ARG) alías CLK Vikingo con Ferrari y Uriel Flores (MEX) alías MRL Uriel15 de Red Bull.

Recordemos que el "Mini Champs" consistía en una jornada de varias competencias a 5 vueltas, en distintos circuitos .

Ferrari - Aston Martin y Red Bull definirán el titulo en Singapur: Foto Fede Mileta
Ferrari - Aston Martin y Red Bull definirán el titulo en Singapur: Foto Fede Mileta

Cómo bien mencionamos fueron 5 circuitos los que se utilizaron... A continuación te dejaré un pequeño resumen de cada competencia.

•Grand Prix Brasil - Interlagos
En la primera competencia, vikingo desde la Pole, duerme en la salida a Lerci (Alpha Tauri) y se escapa como líder, Juampi (Alfa Romeo) mientras tanto ataca al uruguayo y rápidamente consigue subir y ser el nuevo escolta...  Vueltas más tarde Danny (Ferrari) pierde el control del coche y queda en DNF, Colautti (Aston Martin) lograba avanzar 4° puesto...
Poco a poco se fueron superando , los líderes intactos arriba, aunque Lerci imponía presión a Juampi por el segundo lugar, mientras vikingo se escapaba... En el fondo Joni (Mclaren) aguantaba el ataque de Alejandro (Mercedes) por el Top 10, finalmente se baja la bandera a cuadros, los primeros cinco mantuvieron su posición, 1° Vikingo, 2° Juampi, 3° Lerci11, 4° Colautti y 5° Matiacc (Alpine).

•Grand Prix de España - Barcelona
Ya preparados Cataluña, el espectáculo no se detuvo... Lerci11 que había obtenido la pole sale en un mano a mano con vikingo, el piloto de Alpha Tauri mantiene la cuerda por afuera, extiende la frenada y retiene la primera posición, posteriormente Uriel (Red Bull) y García (mclaren) dieron cuenta de vikingo y consiguen superarlo. Atrás Torpedo (Williams) trompea y cae al fondo de la parrilla...
Pasan las vueltas, Lerci se escapaba en la punta, Uriel lo escoltaba, García se defendía de vikingo, quien más tarde en plena recta y con DRS supera al Mclaren y es nuevo tercero... En el fondo Antony recibía presión de un trencito de coches que querían el top 10, pero con mejor ritmo tomaría distancia, Colautti en plena lucha por el 5° lugar. Se baja la bandera a cuadros y es victoria de Lerci11 con Alpha Tauri, Uriel por más de que descontó sobre el final terminó 2°, 3° llegó Vikingo, 4° García y 5° TGL Joni (Mclaren).

•Grand Prix de Bélgica - Spa Francorchamps
Se pone en marcha el tercer GP de la jornada, el español Joni después de una buena largada mantiene la primera posición, Antony (4° Red Bull) y Juampi (5° Alfa Romeo) lo escoltan... Rápidamente vikingo (Ferrari) va sobre torpedo y sube al cuarto lugar, más tarde varios errores de Juampi le darían la tercera plaza , detrás Uriel aprovecha y sube al cuarto lugar... Giro siguiente es Uriel el que ataca a la Ferrari, pero sin lograr el sobrepasó, Colautti un en el pelotón del medio, va sobre torpedo y Juampi para tratar de subir al 5° puesto, mientras varios pilotos entran al box...

Vikingo va sobre Antony, mientras que la Ferrari recibía el ataque de Uriel (compañero de Antony), el campeón va sobre el Red Bull, intenta por dentro no lo consigue, lo vuelve a intentar, ahora si le mete el coche, se ponen a la par, Antony llega con ventaja, vikingo frena le cambia la trayectoria se vuelven a poner a la par, pero un roce entre ambos despista a la Ferrari que cae al 9° lugar... Vuelta final, Colautti va por el podio, con una exquisita maniobra supera a torpedo y se pone cuarto, Uriel por delante lo retrasa el Williams recupera la posición, todo parecía que era podio del Red Bull, hasta que en los metros finales ambos pilotos eran sancionados y Colautti que venía atrás sube al podio! Escoltando a Antony (Red Bull) 2° y al vencedor de Spa, TGL Joni 1°.. 4° fue Torpedo y 5° llegó Uriel.

Colautti con el sueño cordobés intacto: Foto Fede Mileta
Colautti con el sueño cordobés intacto: Foto Fede Mileta

•Grand Prix de Azerbaiyán - Bakú
Penúltima competencia y caos en curva 1... Vikingo desde la pole retiene la posición, mientras que Jorge (Alpha Tauri) quien aparecía bugueado en primera fila provoca un incidente que deja OK a Juampi (Alfa Romeo) y generando a su vez varios choques en cadena. Vikingo, Joni, Torpedo y Alejandro consiguen escaparse en la punta, muy lejos venía Antony, mientras que se producían nuevos DNF. Vuelta siguiente golpe de Senna en Bakú, Joni se pasa de frenada se lleva puesto a vikingo y la Ferrari queda DNF por el impulso contra las defensas, Torpedo saltaba a la punta. Joni en la curva siguiente por los daños no controlaría la dirección y se iría directo contra los muros. Las posiciones arriba se mantuvieron, fue victoria del chileno Torpedo, 2° llegó Alejandro (Mercedes), 3° Uriel (Red Bull) , 4° Lerci11 y 5° Matiacc (Alpine).

•Grand Prix de Austria - Spielberg
Última carrera, se definía la fecha, vikingo desde la pole, retiene la primera posición, atrás Colautti se defiende de Antony, pero el Red Bull consigue la posición y es nuevo escolta, los candidatos al títulos en las primeras tres posiciones, Jorge (Alpha Tauri) y Juampi a la expectativa de errores... Danny (Ferrari) despista y se retrasa.

Vikingo se mantiene firme en la punta, Antony lo escoltaban, Colautti había perdido la posición con Jorge cuadro y se defendía de Juampi que venía 5°... Jorge va sobre el Red Bull, se le pone a la par, no consigue el cometido, Colautti aprovecha succión y recupera la tercera plaza, a falta de una vuelta el podio era una incógnita... El cordobés ataca al Red Bull y por afuera consigue subir al 2° lugar, Antony en un intento de contraataque se tira por afuera pero no logra superar a Colautti. Se baja la bandera a cuadros y finalmente es victoria de Vikingo, 2° Colautti, 3° Antony, 4° García y 5° Jorge.

Sin embargo en sumatoria de puntos, Colautti con 69 unidades consigue llevarse la fecha, seguido por vikingo con 67 y Uriel también con 67, pero como la Ferrari cuenta con dos victorias heredó la segunda posición.

La próxima fecha, será la última... El Gran Premio de Singapur sede de la definición más infartante hasta el momento... El formato de puntaje doble definirá al campeón de la temporada 6... Seguí la carrera en vivo por Twitch.TV/Ligasportargentina
 

VAVEL Logo
Sobre el autor