La NASCAR Cup Series disputó su 11° fecha de la temporada 2022 en el óvalo de Dover Motor Speedway, también conocido como "Monster Mile". Chris Buescher logró su primera pole en la categoría luego de marcar un tiempo de 22.479 en la clasificación del día sábado.

El piloto de Roush Fenway Keselowski Racing se mantuvo al frente hasta que en la vuelta 22 se enredó en el tráfico, algo que fue aprovechado por Denny Hamlin quien lideró sin problema hasta que en el giro N°41 se presentó la bandera amarilla de competición. El piloto de Joe Gibbs Racing siguió al frente hasta que se presentó la amarilla por la lluvia, entró a pits dejando como líder a Kyle Larson y finalmente los oficiales decidieron postergar la carrera para el lunes a las 13hs (hora de Argentina) debido a las condiciones del clima.

Ya en el día lunes Larson mantuvo la punta en el reinicio pero pocas vueltas después salió la bandera amarilla debido a que Austin Cindric se fue contra el muro. Chase Elliott superó a su compañero de equipo e intentó ampliar la diferencia sobre el resto sin embargo Hamlin, quien tenía neumáticos más frescos, lo supero a falta de 10 vuelta y finalmente el piloto del Toyota N°11 se quedó con la primera etapa.

Hamlin salió primero de pits pero perdió uno de sus neumáticos y por lo tanto fue penalizado, dejando como líder a Ross Chastain. El piloto de Trackhouse Racing se defendió del ataque de Martin Truex Jr y lideró hasta que en la vuelta 156 salió la amarilla por el trompo de Larson, se dio el reinicio y poco después se presentó otra bandera de precaución, esta vez por el trompo de Kurt Busch quien previamente tuvo un contacto con AJ Allmendinger.

Varios entraron a pits pero algunos se quedaron afuera, entre ellos Justin Haley quien en la detención anterior solo fue por dos neumáticos. Se dio el reinicio pero poco después salió otra amarilla, esta vez debido a que Joey Logano se fue contra el muro, nuevamente se reinicio la competencia y el piloto de Kaulig Racing fue superado por Alex Bowman quien aprovechó la ventaja de neumáticos para ampliar la diferencia.

Parecía que el piloto del Chevrolet N°48 se quedaría con la segunda etapa hasta que a pocas vueltas del final Cody Ware hizo un trompo y al bajar se llevó a Hamlin, generando una amarilla en la cual todos entraron a pits menos Ryan Blaney y Harrison Burton. Se dio el reinicio y finalmente el piloto del equipo Penske matuvó a raya a Kyle Busch para quedarse con el segmento.

Ya en la etapa final Kyle Busch lideró hasta que se presentaron las detenciones en pits y justo durante ese ciclo salió la amarilla debido a un neumático en la pista, el cual salió del auto de Allmendinger. Chastain pasó al frente y se dio el reinicio pero poco después salió otra bandera de precaución esta vez por el trompo de Daniel Suárez. El piloto del Chevrolet N°1 y Elliott pelearon lado a lado durante varias vueltas hasta que salió la amarilla por el trompo de Tyler Reddick.

Elliott tomó la punta en el reinicio mientras que Chastain también perdió el segundo lugar a manos de Ricky Stenhouse Jr. El campeón 2020 logró mantener la diferencia sobre el piloto de JTG Daugherty Racing gracias al tráfico y finalmente logró su primera victoria de la temporada, la primera en un óvalo desde Phoenix 2020, y cortó una racha de 26 carreras sin ganar. Stenhouse, Chastain, Christopher Bell, Bowman, Larson, Kyle Busch, Buescher, Kevin Harvick y Erik Jones completaron el Top 10.

 

 

Luego del festejo en la línea de meta, Elliott dijo lo siguiente: "Tuvimos algunas carreras difíciles en los últimos cuatro o cinco meses y fue genial que NAPA (patrocinador principal de su auto) volviera a Victory Lane y que Hendrick Motorsports volviera a Victory Lane. Tan orgulloso. Esto significa mucho de muchas maneras diferentes. Solo aprecia todo el esfuerzo. Ha sido un día divertido y sin duda lo vamos a disfrutar. Como les dije después de la carrera, esos muchachos, se han merecido de uno (triunfo) por un tiempo, así que me alegro de que hayamos podido cruzar la línea primero. Lo disfrutaremos durante unos días y luego iremos a trabajar la próxima semana".

 

 

Después de 11 carreras así están las posiciones del campeonato de cara al playoff:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 2 VICTORIAS
2 ROSS CHASTAIN Trackhouse Racing 2 VICTORIAS
3 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
4 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
5 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
6 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
7 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
8 AUSTIN CINDRIC Team Penske 1 VICTORIA
9 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
10 RYAN BLANEY Team Penske +202
11 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing +77
12 JOEY LOGANO Team Penske +57
13 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing +25
14 ARIC ALMRIOLA Stewart-Haas Racing +24
15 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +21
16 ERIK JONES Petty GMS Motorsports +3
17 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing -3
18 TYLER REDDICK Richard Childress Racing -13
19 DANIEL SUÁREZ Trackhouse Racing -21
20 CHRIS BUESCHER RFK Racing -32

 

La próxima fecha de la categoría será en el óvalo de Darlington Raceway, una carrera especial ya que la mayoría de pilotos tendrán diseños retro en sus autos. La práctica y clasificación serán el sábado 7 de mayo mientras que el domingo 8 a partir de las 16:30hs (hora de Argentina) se llevará a cabo la carrera.