NASCAR Cup: el campeón ganó en el regreso a Auto Club

Kyle Larson logró su primera victoria en Auto Club Speedway, en una competencia que tuvo varías banderas amarillas y en donde el actual campeón tomo la punta sobre el final luego de superar a Daniel Suárez. También es la 17° victoria para Larson en Cup y la 11° con Hendrick Motorsports.

NASCAR Cup: el campeón ganó en el regreso a Auto Club
Larson cruzando la línea de meta / Foto: NASCAR Website
matias-balducci
Por Matias Balducci

La NASCAR Cup Series disputó su segunda fecha de la temporada 2022 en Auto Club Speedway (Fontana, California), un óvalo que la categoría no visitaba desde 2020 debido a la pandemia. Austin Cindric logró su primera pole en la categoría luego de marcar un tiempo de 41.226 en la clasificación del sábado.

En la largada Erik Jones superó a Cindric y el piloto de Petty GMS Motorsports se mantuvo al frente hasta que en la vuelta 10 fue superado por Tyler Reddick. 5 vueltas más tarde Kyle Busch hizo un trompo en la salida de la curva 2 y se presentó la primera amarilla de la tarde, la cual también iba a ser considerada como la bandera amarilla de competición.

Chase Elliott se puso como líder en la vuelta 33 pero poco después se iría contra el muro, algo que aprovechó Reddick para recuperar la punta, y en el giro N°38 el piloto del Chevrolet N°9 generó una amarilla luego de hacer un trompo en la curva 2. Se dio el reinicio pero vueltas después salió otra bandera de precaución, esta vez por el trompo de Josh Bilicki. Se reinició la competencia y finalmente Tyler Reddick se quedó con la etapa, seguido por Erik Jones y William Byron.

Chase Briscoe tomó la punta en el inicio de la segunda etapa y estuvo batallando durante gran parte contra Reddick y Kyle Larson, mientras que en la vuelta 91 salió la amarilla por el trompo de Christopher Bell en la curva 4. En el reinicio Byron se puso primero  y se mantuvo en esa posición hasta que en la vuelta 110 salió la bandera de precaución por el trompo de Chris Buescher, todos entraron a pits y nuevamente el piloto del Chevrolet N°8 recuperó la punta.

En el reinicio Jones y Reddick pelearon por el liderato de la competencia mientras que Brad Keselowski hizo un trompo, generando así una nueva bandera amarilla. Nuevamente se dio el reinicio y finalmente Reddick logró mantener a raya al piloto del Chevrolet N°43 para quedarse también con el segundo segmento, mientras que Joey Logano, Ryan Blaney y Larson completaron el Top 5.

Ya en la etapa final Reddick siguió liderando hasta que en la vuelta 151 sufrió un pinchazo y al mismo tiempo Byron lo golpeó por un costado, realizando un trompo y generando otra bandera amarilla. Esto dejo a Jones como líder hasta que fue superado por Logano en el reinicio y en esa misma vuelta salió la bandera de precaución por el incidente entre Keselowski, Cindric, Bubba Wallace y Harrison Burton.

Larson volvió a tomar la punta en el reinicio pero poco después salió una nueva amarilla, está vez por el trompo de Ross Chastain. En el reinicio el actual campeón de la categoría se defendió del ataque de Logano y Elliott, mandando a este último contra el muro externo y a falta de 9 vueltas el campeón 2020 generó una amarilla luego de hacer un trompo.

En el reinicio Larson recibió el empuje de Logano para mantener la punta hasta que fue superado por Daniel Suárez, sin embargo el piloto del equipo de Rick Hendrick recupero la punta y se defendió del ataque de Austin Dillon para lograr su primera victoria de la temporada. Jones, Suárez, Logano, Aric Almirola, Kevin Harvick, Kurt Busch, Daniel Hemric y Ricky Stenhouse Jr completaron el Top 10.

 

 

"Siempre es divertido ganar en el estado de casa (Larson es oriundo de Elk Grove, California). Hubo un trabajo duro todo el fin de semana. No me sentí muy bien en la práctica de ayer. Cliff (Daniels, su jefe de equipo) y todos hicieron buenos ajustes durante la noche y el auto se manejó mucho mejor" dijo el actual campeón luego de festejar su 17° victoria en la categoría.

 

 

Con esto Kyle Larson asegura su lugar en el playoff junto a Austin Cindric. La tercera fecha del campeonato será en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway, la práctica y la clasificación se desarrollarán el sábado 5 de marzo mientras que el domingo 6 a partir de las 15:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) se llevará a cabo la carrera.