La NASCAR Cup Series disputó su 35° fecha y penúltima de la temporada 2022, y última de la "Ronda de 8", en el óvalo de Martinsville Speedway. Kyle Larson logró su 4° pole de la temporada tras marcar un tiempo de 19.709 en la clasificación del día sábado. 

El actual campeón de la categoría dominó la primera parte de la competencia hasta que en el giro 69 fue superado por Chase Elliott, su compañero de equipo en Hendrick Motorsports. El piloto del Chevrolet N°9 lideró hasta que a falta de 12 vueltas Denny Hamlin se puso a su lado y lo superó, y finalmente el piloto de Joe Gibbs Racing logró su cuarta victoria en etapas de la temporada.

Durante las detenciones bajo amarilla Chase Briscoe, quien estaba en una situación de ganar o ganar para avanzar de ronda, fue penalizado por remover equipamiento de su pit. Hamlin siguió liderando mientras que Tyler Reddick se vio obligado a abandonar por problemas de salud pero afortunadamente no fue nada grave y dejó el centro médico minutos después. Finalmente Hamlin se quedaría con la segunda etapa, seguido por Elliott a más de 6 segundos y por Larson.

En el inicio de la etapa final Brad Keselowski hizo un trompo luego de tener un contacto con Ross Chastain y se generó la primera amarilla por incidente de la tarde. Se dio el reinicio y Hamlin se escapó del resto pero toda la diferencia iba a desaparecer en la vuelta 320 cuando salió una bandera de precaución debido a que Austin Dillon se fue contra el muro luego de pinchar un neumático.

Todos fueron a pits y Christopher Bell, piloto que también necesitaba ganar para avanzar de ronda, salió primero tras una gran detención. JJ Yeley hizo un trompo ocasionando otra amarilla, se dio el reinicio con Blaney al frente y cuando parecía que empezaría a escaparse del resto se encontró con tráfico y además salió otra bandera de precaución luego de que Landon Cassill se fue contra el muro a falta de 34 vueltas. La mayoría fue a pits pero tanto Briscoe como Cole Custer se quedaron afuera, lo que dejaba a Hamlin adelante en el playoff por 4 puntos sobre Chastain.

Se reinicio la competencia con Hamlin avanzando varios lugares mientras que a falta de 5 vueltas Bell superó a Briscoe. Finalmente Bell se quedó con la victoria, la 3° en la temporada y la N°200 de Joe Gibbs en Cup, mientras que Chastain se pegó al muro apretando el acelerador en las últimas 2 curvas y logró avanzar 5 posiciones, lo que lo deja a el en la final y a Hamlin afuera. Detrás de Bell el Top 10 lo completaron Larson, Blaney, Chastain, Hamlin, Logano, Byron, Wallace, Briscoe y Elliott (Keselowski había terminado 4° pero fue descalificado debido a que su auto no dio el peso mínimo).

https://twitter.com/NASCAR/status/1586835925174128641

"Mamá y papá, lo logramos, guau”, dijo Bell después de la carrera. "No puedo creerlo, hombre. Venir aquí a Martinsville, este lugar siempre ha sido muy duro para mí. Solo mirar hacia arriba antes de la carrera, ver a todos los fanáticos, este lugar está lleno... Ni siquiera sé qué decir. Hombre, lo digo todo el tiempo, pero el piloto es solo una pequeña pieza del rompecabezas para estas carreras. La razón por la que este auto ganó hoy es porque fue el mejor auto en la pista. Adam Stevens (jefe de equipo)... todo este grupo del N°20, simplemente nunca se dan por vencidos. Cuando nuestra espalda está contra la pared y parece que se acabó, aparecen y me dan el auto más rápido aquí".

https://twitter.com/NASCAR/status/1586875000996478977?cxt=HHwWgoC-lfyZ24UsAAAA

Ross Chastain también hizo su declaración una vez finalizada la competencia con respecto a la maniobra de la última vuelta"Tomé la decisión y puse la quinta marcha en la recta posterior. Totalmente comprometido. Básicamente solté el volante con la esperanza de no agarrar la puerta de acceso de la curva 4 o algo loco. Pero estaba dispuesto a hacerlo. Simplemente no puedo creer que tengamos la oportunidad de luchar por un campeonato. Todo lo que pedimos es una oportunidad. Hemos mantenido nuestro mundo pequeño este año hasta ahora. Haremos lo mismo yendo a Phoenix".

https://twitter.com/NASCAR/status/1586837853924773890?cxt=HHwWhMCi9dynyoUsAAAA

Con esto Logano, Bell, Chastain y Elliott son los 4 clasificados a la ronda final para pelear por el titulo en la última carrera de la temporada. Dicha fecha será en Phoenix Raceway donde la práctica será el viernes 4 de noviembre y la clasificación el sábado 5 mientras que el domingo 6 a partir de las 17hs (hora de Argentina) se llevará a cabo la carrera de 312 vueltas.