La NASCAR Cup Series llevó a cabo su 34° fecha de la temporada 2022, y primera de la "Ronda de 8" en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway. Tyler Reddick, quien horas antes de la clasificación del sábado había sido anunciado como piloto de 23XI Racing para 2023, se quedó con la pole luego de marcar un tiempo de 29.252.

El actual piloto de RCR inició la competencia defendiéndose del ataque de Austin Cindric y lideró hasta el ciclo de detenciones en pits bajo bandera verde que, una vez finalizo, dejó a Daniel Suárez en el primer lugar. Bubba Wallace superó al de Trackhouse Racing en la vuelta 57 y finalmente se terminaría quedando con la etapa, la cual terminó bajo bandera amarilla debido al trompo de Kyle Busch.

Apenas iniciada la segunda etapa Wallace tuvo un contacto con Kyle Larson y se fue al muro, posteriormente el piloto del Toyota N°45 chocó intencionalmente al actual campeón y este se iría contra Christopher Bell, lo que provocó una bandera amarilla y el abandonó de los tres. Al bajarse del auto, Wallace atacó a Larson pero fue separado por los oficiales, fue llevado al centro médico y al salir dijo: "Se que soy un poco nuevo en correr al frente, pero no levanto. Solo fue una mala maniobra de su parte".

 

 

Ricky Stenhouse Jr hizo un trompo y provocó una amarilla, se dio el reinicio y Suárez fue superado por Ross Chastain quien lideró hasta la vuelta 128. En ese giro el piloto del Chevrolet N°1 fue superado por Ryan Blaney, quien lideró el resto del segmento para lograr su 8° victoria en etapas de la temporada seguido por Joey Logano y Suárez.

Para el inicio de la etapa final Logano pasó al frente y se defendió del ataque de Blaney hasta que a falta de 74 vueltas para el final salió la amarilla por el trompo de JJ Yeley. Todos entraron a pits, Chastain salió al frente y luego del reinicio lograría sacarle más de un segundo de distancia a Aric Almirola, quien poco después sería superado por Blaney. Sin embargo el piloto del Ford N°12 perdió el control de su auto a falta de 40 vueltas, provocando una amarilla y quedaría con 7 vueltas menos.

Justin Haley reinició como líder luego de cambiar 2 neumáticos pero poco después salió otra bandera de precaución, esta vez por el trompo de Suárez. La mayoría de pilotos entró a pits, menos los primeros 8 y nuevamente se reinició la competencia con Chase Briscoe superando a Haley mientras que Landon Cassill hizo un trompo y generó otra amarilla. Chastain recuperó el liderato y comenzó a ampliar la diferencia pero Logano, quien si había entrado a pits, empezó a acercarse rápidamente cuando quedaban 10 vueltas.

Chastian se defendió por varias vueltas pero Logano lo supero a falta de 3 y se terminó quedando con la victoria, siendo la tercera en esta temporada, la N°30 en Cup, y de esta forma clasifica al Champhionship 4 en Phoenix para pelear por el título. Kyle Busch, Briscoe, Denny Hamlin, Reddick, Martin Truex Jr, Erik Jones, AJ Allmendinger y Austin Dillon completaron el Top 10.

 

 

Luego del festejo, Logano dijo lo siguiente"¡¡Vamos a conseguir un campeonato bebe!! Hombre, todo lo que quieres hacer es llegar al Championship 4 antes de que comience la temporada y competir por el campeonato y tenemos equipo para hacerlo. No veo por qué no podemos ganarlo en este momento. Las cosas se ven realmente bien para nosotros. Peleamos muchas adversidades en las últimas 50 vueltas más o menos. Pensé que íbamos a ganar, luego me peleé un poco, conseguí algunos neumáticos y competir con Ross fue divertido. Hizo un buen trabajo bloqueándome el aire y yo solo estaba tratando de ser paciente, pero finalmente dije: 'Tengo que ir aquí'".

 

Con esto Logano se convierte en el primer clasificado para pelear por el campeonato el 6 de noviembre en Phoenix. Así queda el playoff después de la primera carrera de la "Ronda de 8":

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 JOEY LOGANO Team Penske VICTORIA
2 ROSS CHASTAIN Trackhouse Racing +18
3 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +17
4 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +6
5 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports -6
6 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing -9
7 RYAN BLANEY Team Penske -11
8 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing -23

 

La próxima carrera de la "Ronda de 8" será en el óvalo de Homestead-Miami Speedway, pista que vuelve a ser parte del playoff por primera vez desde 2019. La práctica y la clasificación serán el sábado 22 de octubre mientras que el domingo 23 a partir de las 15:30hs (hora de Argentina) se llevará a cabo la carrera de 267 vueltas.