NASCAR Cup: Buescher cortó la sequía en Bristol
Foto: RFK Racing (Twitter)

La NASCAR Cup Series disputó su 29° fecha de la temporada 2022, y última de la "Ronda de 16" en el óvalo de Bristol Motor Speedway. Aric Almirola logró su primera pole de la temporada con un tiempo de 14.946 en la clasificación del día viernes.

El piloto de Stewart-Haas Racing se mantuvo liderando hasta que en la vuelta 36 fue superado por Ryan Blaney quien intentó escaparse hasta que se empezó a encontrar con tráfico y salió una bandera amarilla ocasionada por JJ Yeley. Se dio el reinicio con el piloto del equipo Penske al frente mientras que Austin Cindric, su compañero de equipo, tuvo una pinchadura y tuvo que entrar a pits pero no provocó una amarilla.

Quien si la provocó por la misma situación fue Almirola y otro que sufriría inconvenientes en ese momento sería Blaney que, además de detenerse por un pinchazo, dañaría su auto y quedaría 36° a 7 vueltas del líder aunque posteriormente iría al garage. Durante la amarilla algunos pilotos decidieron no entrar a pits, entre ellos Brad Keselowski quien finalmente terminaría logrando su primera victoria en etapas de la temporada.

La segunda etapa comenzaría con Chris Buescher liderando mientras que Harrison Burton provocó una bandera de precaución debido a un trompo. Se dio el reinicio con el piloto de Roush Fenway Keselowski Racing al frente quien le estaba a sacar vuelta tanto a Austin Dillon como a Tyler Reddick, ambos pilotos de RCR que en ese momento estaban quedando eliminados del playoff, hasta que salió la amarilla por el trompo de Erik Jones.

Denny Hamlin sería otro de los pilotos del playoff que tendría problemas durante el segmento ya que terminaría provocando una nueva neutralización por un pinchazo en el neumático delantero derecho. Esto provocó que la etapa tuviera una última parte de 10 final y finalmente fue Christopher Bell el ganador, siendo su 4° triunfo en segmentos de este año.

Ya en la primera parte de la última etapa Kyle Busch se vio obligado a abandonar la competencia por una rotura de motor, lo que dejaría al 2 veces campeón de la categoría muy cerca de quedar afuera del playoff. Los problemas para los pilotos contendientes al titulo continuaron con un incidente múltiple en donde estuvieron involucrados Daniel Suárez, Alex Bowman y Reddick, que dejó a estos últimos dos afuera de la carrera.

Austin Dillon también tuvo que abandonar la carrera y esto lo dejaba automáticamente afuera del playoff. Luego de una amarilla provocada por Jones, Kyle Larson sería superado por Keselowski pero el piloto del Ford N°6 pinchó un neumático y tuvo que entrar a pits bajo verde, y poco después Bell empezó a tener problemas en su auto. Todo esto dejo a Buescher como líder seguido por los tres pilotos de Hendrick Motorsports que aun quedaban en carrera.

Finalmente Buescher se terminó quedando con la victoria y cortó una racha de 222 carreras sin victoria. También es el primero triunfo del equipo Roush desde que Ricky Stenhouse Jr ganará en Daytona en el año 2017, y también el primero desde que Keselowski es uno de los propietarios. Chase Elliott, William Byron, Bell, Larson, Ross Chastain, AJ Allmendinger, Cole Custer, Hamlin y Kevin Harvick completaron el Top 10 mientras que el propio Harvick quedó eliminado del playoff junto a los dos pilotos de Richard Chlidress y el menor de los hermanos Busch.

 

 

"Es tan especial aquí", dijo Buescher quien no ganaba desde el 1 de agosto de 2016 en Pocono. "Amo esta pista de carreras. Amo a los fanáticos. Amo cada vez que venimos aquí. Es tan especial. Es bastante increíble. No lo era ni un poco. Dependía de mí en ese momento. Hice que funcionara y teníamos un (auto) muy rápido. Sabíamos que teníamos un auto de carreras muy rápido en la práctica y no obtuvimos el trabajo hecho en la clasificación (20°), pero qué auto de carreras".

Luego del reinicio de puntos, así está el playoff de cara a la "Ronda de 12":

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +31
2 JOEY LOGANO Team Penske +16
3 ROSS CHASTAIN Trackhouse Racing +11
4 KYLE LARSON Hendrick Motorsports +10
5 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports +6
6 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +4
7 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing +4
8 RYAN BLANEY Team Penske +4
9 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing -4
10 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports -6
11 DANIEL SUÁREZ Trackhouse Racing -6
12 AUSTIN CINDRIC Team Penske -7

 

La siguiente ronda del playoff comenzará en el óvalo de Texas Motor Speedway. El sábado 24 de septiembre será la práctica y la clasificación mientras que el domingo 25 a partir de las 16:30hs (hora de Argentina) se llevará a cabo la carrera de 334 vueltas.

VAVEL Logo