Que año se viene, para el automovilismo argentino nacional pero sobre todo para el internacional... El 2023 llegó con muchas sorpresas para los apasionados de este hermoso deporte y este miércoles no fue la excepción, ya que Esteban Guerrieri nos dejó una espectacular sorpresa. 

El argentino subcampeón de la Copa Mundial de Turismos FIA (WTCR), ahora denominado "TCR World Tour", anunció en sus redes sociales la nueva aventura que encara en este 2023... Y es nada menos que la participación en el Campeonato Mundial Endurance FIA (WEC), en la categoría Le Mans Hypercar, junto al equipo Floyd Vanwall Racing.

Foto: Vanwall Racing
Foto: Vanwall Racing

 

"¡Confirmado! Seré piloto del equipo FLOYD VANWALL RACING TEAM en el 2023.
Compitiendo en la categoría Le Mans Hypercar del campeonato FIA WEC.

El prototipo Vanwall Vandervell 680 #4 lo compartiré con Tom Dillmann (Francia) y Jacques Villeneuve (Canadá), dos excelentes personas y grandes pilotos!

Es una enorme satisfacción poder formar parte de este equipo, en este tremendo campeonato que está en pleno crecimiento.... Muy ilusionado, no veo la hora de comenzar !!"
Mencionaba Esteban en su publicación mediante Instagram.

Será la primera vez que Guerrieri compita en un prototipo LMH, pero no será la primera vez que se suba a uno... Recordemos que Esteban fue piloto tester del equipo, cuando el auto entró en etapa de pruebas, donde el argentino pudo girar una increíble cantidad de vueltas en diferentes circuitos, como Mugello Barcelona, Most, entre otros.

CALENDARIO WEC

Este será el recorrido que tendrá Guerrieri y el prototipo Vanwall Vandervell en el Mundial Endurance, después de las pruebas libres o prólogo en el circuito internacional de Sebring, los días 11-12 de Marzo:

  • R1: 1000 Millas de Sebring - 17 de Marzo
  • R2: 6H de Portimao - 16 de Abril
  • R3: 6H Spa Francorchamps - 29 de Abril
  • *R4: 24H Le Mans - 10 y 11 de Junio
  • R5: 6H Monza - 09 de Julio
  • R6: 6H Fuji - 10 de Septiembre
  • R7: 8H Bahrein - 04 de Noviembre

*No está confirmada la participación de Guerrieri en la edición centenario, pero nos ilusionamos con su presencia, en la mítica carrera francesa.

Foto: Esteban Guerrieri
Foto: Esteban Guerrieri

 

Además, en esta nueva temporada que le espera en el WEC, Guerrieri compartirá pista con Jose Maria "pechito" Lopez, quien estará compitiendo junto a Toyota, mientras que en la clase Le Mans GTE AM, se confirmó que estará Luis Peres Companc junto al equipo Richard Mille AF Corse y la nueva Ferrari 488 GTE Evo.

Que año nos espera...

Tres argentinos en el campeonato endurance más importante del mundo, la incorporación de Sacha Fenestraz a la Fórmula E, la continuidad de Pechito López en el WEC con Toyota, la bomba de Franco Colapinto como nuevo piloto de la academia Williams y su continuidad en la F3 con MP Motorsports, en el Rally Dakar Kevin Benavides lidera en motos, Werner (Trans-Am), Baltazar (Nascar série 2) y probablemente Canapino (Indy Car) continuarán su carrera en las categorías más populares de Estados Unidos, sin mencionar a Matias Rossi en el Stock Car y a Siebert en la ELMS Y ALMS, entre otras novedades.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor