San Lorenzo (6-2) disputó un partido muy duro frente a un rival que le jugó de igual a igual durante 30 minutos, y finalmente se llevó la victoria con el destaque del último cuarto. Quilmes (3-9) sigue sin poder ganar de visitante.

El destacado: Jerome Meyinsse fue el más valorado en el Matador, ya que sumó 11 puntos y bajó 9 rebotes. En la visita, Bruno Sansimoni logró 14 tantos, 3 recobres y 2 asistencias.

Los minutos iniciales encontraron a la visita con más actitud que su rival. Sacó un parcial de 7-0 promediando el primer cuarto (5-12). Al conjunto azulgrana le costó hacer pie y le costó detener la arremetida del Cacique. Sin embargo, cerró en deventaja de tres: 22-25.

En el segundo, los roles se cambiaron. San Lorenzo le encontró la vuelta a la marca y fue decisivo en ofensiva. Igualmente, Quilmes siguió con su juego pero fue un poco menos intenso, debido a la defensa azulgrana. El Ciclón se alejó por ocho (38-30) a falta de 3m y no dejó jugar cómodamente a la visita. El cuarto fue para el local que entró al descanso largo 48-39.

Otra vez Quilmes tomó la iniciativa del juego, estuvo 51-41 abajo y con buenos pasajes colectivos y momentos de sus individualidades se pudo poner a dos (56-54) para luego igualar el encuentro y sellar el cuarto en 59.

En el último período se dio el monólogo de San Lorenzo. Debido a la gran defensa que proporcionó el elenco de Boedo, le cerró las vías de pase a Quilmes que no encontró el aro (solamente 2 puntos en el cuarto). El Ciclón construyó desde atrás la explosión y fue alejándose de a poco en el resultado hasta quedarse con el triunfo por 78-61.

La jugada: los últimos diez minutos donde el Ciclón fue realmente un ciclón. El cuarto finalizó 19-2 a favor del local, que reforzó la defensa y se quedó con la victoria.

La ventaja: la distancia de 17 puntos con los que San Lorenzo culminó el partido luego del gran período realizado en cancha, destacando la defensa.

La diferencia: Quilmes superó levemente al local en los tiros de campo (62-61) pero el conjunto de Lamas fue más efectivo (29-24). En el rubro de rebotes, los de Boedo superaron ampliamente (41-27).

Los puntos altos: En San Lorenzo, Guillermo Díaz (fue el goleador con 15 puntos) y Santiago Scala (12, 4 rebotes y 7 habilitaciones). En Quilmes, Iván Basualdo (17 y 3).

El Ciclón visitará a Ferro y Quilmes jugará frente a Hispano Americano en Río Gallegos.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/373993/index.html