Las Finales de la NBA hasta ahora han demostrado dos caras. Por un lado, Golden State Warriors muestra una faceta más comprometida con el juego colectivo; mientras que por el otro lado, Cleveland Cavaliers ha dejado entrever como en toda la temporada que dependen en demasía de LeBron James.

Este domingo por la noche, Golden State le dio un fuerte cachetazo en el Oracle Arena a los Cavs luego de vencerlos 122 a 103 con una sublime actuación de su base estrella.

Stephen Curry logró nueve triples (en 17 intentos) y consiguió imponer una nueva marca en ese rubro en las Finales al superar a Ray Allen, quien había hecho ocho triples en un partido de Boston Celtics ante Los Ángeles Lakers. Los 33 puntos, ocho asistencias y siete rebotes fueron la mejor marca individual en lo que va de la serie del armador.

Además, Kevin Durant también estuvo entre las mejores caras y llegó a 26 unidades (10-14 TC), nueve recobres y siete pases gol. Por último, Klay Thompson alcanzó los 20 tantos y Javale McGee sumó una docena más.

Por el costado de los Cavaliers, LeBron James casi llegó al triple-doble al totalizar 29 unidades, 13 asistencias y nueve tableros. También Kevin Love fue vital en el ataque con 22 puntos y 10 rebotes. George Hill y Tristan Thompson, con 15 y 11 tantos respectivamente, fueron las otras cartas fuertes de los de Ohio.

El partido tuvo un comienzo bastante parejo, donde unas acciones individuales del veterano Shaun Livingston llevaron a Golden llevarse 32-28 el primer parcial.  En menos de cinco minutos, los cinco iniciales del equipo local ya había concretado una canasta y poco a poco, se fue alejando en el tanteador. Con el correr del tiempo, King James y cía lograron emparejar la situación y luego llegó el momento Livingston que le dio la ventaja final.

En el segundo lapso, los locales ganaron 27-18 y se fueron al descanso largo ganando 59 a 46. Las dagas del comienzo de Kevin Durant y Klay Thompson sumado a las canastas de Javale McGee y unas canastas de Stephen Curry lograron darle una buena ventaja al equipo. Hill y James tuvieron un rol protagónico en su equipo para tratar de resistir la artillería pesada.

El tercer segmento fue muy superior Cleveland, quien tuvo la suerte de encontrarse un certero Kevin Love (13 puntos) y un siempre rendidor LeBron James. Del lado adversario, Kevin Durant empezó afilado pero luego fue pasando a un segundo plano para que Curry empiece la fiesta de triples.

Ya en el último período se jugó al ritmo de Golden. Stephen Curry anotó cinco triples (incluyendo uno con bonus) y logró establecer la nueva marca de triples en unas Finales NBA. También Durant demostró ser un ladero fiel para que Golden festeje y saque una ventaja prometedora. Fue final y victoria 122 a 103.

El próximo miércoles Cleveland buscará descontar en la serie cuando reciba en el Quicken Loans Arena a partir de las 22 horas, mientras que Golden buscará quedar en la puerta del bicampeonato y tercer título en los últimos cuatro años.