El rey tuvo en frente a un rival que hizo tablaear su reinado. Juan Carlos Reveco, campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, derrotó anoche por decisión unánime (112-109; 115-112 y 115-110) a Félix Alvarado, nacido en Nicaragua. Fue su séptima defensa del cinturón, teniendo en cuenta los interinatos, y se realizó en el club Villa La Ñata, de Benavídez, provincia de Buenos Aires. El árbitro, Julio César Alvarado, le descontó dos puntos al retador por dar golpes bajos.

Reveco fue exigido al máximo, por momentos tuvo que sufrir y en el round 11 estuvo al borde de caer; pero su inteligencia como púgil fue la clave para resultar ganador. Cuando pudo hacer su boxeo de moverse, meter las manos justas y seguir caminando, ahí el argentino resaltó la diferencia de calidad que necesitaba. Sin embargo, Alvarado por momentos lo castigó, lo llegó a tener sentido y dejó en claro que, con tan solo 25 años, tiene un gran presente y está para cosas grandes.

La mínima diferencia estuvo en la inteligencia. Reveco supo entender cuándo tenía que boxear y cuándo prenderse a la lucha franca, demostrando que sabe hacer las dos cosas. Por sus condiciones, al nacido en Mendoza le convenía desplazarse, tocar y seguir en movimiento. No obstante, el ritmo de pelea que planteó Alvarado obligó al campeón a intercambiar golpes en el centro del ring. El retador demostró gran vigor y entereza física para sobrellevar los 12 rounds a fondo, dejando en claro que en poco tiempo, y con algo más de experiencia en este nivel, estará para codearse con los mejores de la categoría.

El local, a sus 30 años, sumó su victoria 34, con 18 antes del límite, y solo 1 derrota -en 2007, ante Brahim Asloum-. Realizó su séptima defensa de la corona mosca y viene de ser campeón en la categoría menor. Por otra parte, el nacido en Nicaragua cosechó su segunda derrota en un historial que contaba con 18 ganadas, 15 por nocaut. Fue su segunda chance mundialista, ya que venía de perder con Kazuto Ioka por el cinturón minimosca de la AMB, pero dejó en claro que tendrá más de una oportunidad.

Al campeón le costó, tuvo que exigirse al cien por ciento y por momentos sufrió mucho; pero sacó a relucir su chapa de guerrero inteligente y promete dejar su sello en las páginas grandes de la historia del boxeo nacional.

Castaño GKOT4 a Sastre Silva

Cuando parecía que Brian Castaño (7-0; 6KO - 24 años) tenía en frente un rival que lo iba a exigir, hizo el cambio de chip y se lo sacó de encima casi como si fuese una simple molestia en su carrera. El uruguayo César Adrián Sastre Silva (9-6-1; 4KO - 30) logró complicarlo en el segundo, achicándole los espacios y llevándolo contra las cuerdas para golpearlo en la corta. En el tercero, el nacido en Isidro Casanova lo dominó y lo estudió, en el cuarto ejecutó su arte. Primero lo derribó con una combinación de granchos y cruzados arriba, luego siguió castigándolo hasta que el árbitro paró el combate y decretó el KO técnico.

Heiland GKOT5 a Reynoso

El Gauchito de Pigüe (23-4-2; 11KO - 27) dominó y fue ampliamente superior a marplatense César Hernán Reynoso (10-5-3; 3 - 27) y le ganó antes del límite, en un combate que también fue detenido por el tercer hombre del ring. Sebastián Heiland demostró un mejor bagaje técnico y ni se despeinó para conseguir la victoria.