Uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad, el ucraniano Vasiliy Lomachenko (11-1-0 9KO), actual Supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría ligero, tendrá acción antes de fin de año y seguramente se trate de una pelea unificatoria.

Hi-Tech tenía planeado volver a los encordados el próximo 1° de diciembre en California, pero finalmente lo hará una semana después, el día 8 y seguramente en el Madison Square Garden de Nueva York, frente al Campeón Ligero de la Organización Mundial de Boxeo, el puertorriqueño José Sniper Pedraza (25-1-0 12KO).

El último combate de Lomachenko fue el 12 de mayo de este año en el Madison Square Garden, frente al venezolano Jorge Linares, a quien derrotó por nocaut técnico en la décima vuelta a pesar de sufrir una caída en el sexto round, para así conquistar el cinturón que posee en la actualidad. Días más tarde, Lomachenko confesó que afrontó ese combate con una lesión en el hombro derecho, que acarreó una posterior operación y de esa forma desechar la posibilidad de pelear en agosto frente al mexicano, Raymundo Beltran otrora Titular Liviano OMB.

Justamente, el que ocupó el lugar de Lomachenko en la pelea con Beltran fue Sniper Pedraza, en un combate que se llevó a cabo el 25 de agosto pasado en el Gila River Arena de la ciudad de Glendale, Arizona. Allí el puertorriqueño se impuso por puntos en decisión unánime tras doce asaltos, tras derribar al mexicano en el penúltimo round, y así conquistó el cinturón de la OMB. Las tarjetas de los jurados fueron las siguientes: Rubin Rocky Taylor (115-112); Lisa Giampa (117-110) y Robert Hoyle (117-110).

Cabe destacar que si bien todavía no se anuncio oficialmente el combate entre Lomachenko y Pedraza, la confirmación de la misma podría llegar en las próximas semanas. Hay que tener en cuenta que al tratarse de dos boxeadores de la misma empresa promotora (Top Rank) las negociaciones serán muchos más sencillas.