Un nuevo fin de semana de acción paso en el boxeo nacional, que esta vez se trasladó a Arroyo Seco, provincia de Santa Fe, donde finalmente hubo una pelea de fondo improvisada debido a la cancelación de la pelea que originalmente iba a ser la más importante de la velada del sábado por la noche.

En el Club Talleres de Arroyo Seco iban a pelear en la estelar, Luis Spiderman Rueda (16-1-0 5KO) contra Hugo Dinamita Santillán (18-4-1 8KO), por el Título Latino Interino de la Organización Mundial de Boxeo Superpluma. Finalmente, ambos contendientes se excedieron en la balanza de los 58,967 kgs. y tras fracasar las negociaciones para que el combate se disputase en peso ligero, se decidió la cancelación del mismo. Finalmente, el duelo de semifondo entre el misionero radicado en Avelleaneda, Alejandro Cuervo Silva (8-0-1 7KO), y el rionegrino César Vergara (5-4-0 3KO), pasó a ser la contienda principal de la velada, donde estuvo en juego el Cetro Latino Plata Vacante de Consejo Mundial de Boxeo en la categoría superwelter.

El combate no tuvo contemplaciones, Silva dominó a placer al rionegrino lo poco que duró el mismo. En el primer round, dominó con su velocidad y sobre todo con la facilidad para colocar golpes a la zona blanda de su rival, que de hecho una combinación de izquierda y derecha terminó con Vergara en la lona y recuperándose con lo justo para poder culminar el asalto. En el segundo, Silva liquidó la cuestión en apenas 37 segundos, con un lindo cross de derecha sobre el rostro de Vergara que no pudo superar la cuenta del árbitro Rolando Sandoval. De está manera, el Cuervo, octavo en el ranking argentino superwelter, continúa invicto y proyectándose de a poco para combates más importantes.

En la contienda de semifondo (que en realidad iba a ser cuatro asaltos), y en duelo de debutantes, Roxana Bermúdez (1-0-0), hermana de Daniela La Bonita, campeona mundial, y de Evelin La Princesita, titular sudamericana supermosca, derrotó claramente en decisión unánime tras seis rounds, a la entrerriana Antonella Molina (0-1-0). Bermúdez, que fue superior en gran parte del combate gran a su estilo activo en todo momento, y es por eso que los jurados lo dejaron bien en claro en sus tarjetas: Andrés Baldessari (60-55); Ramón Pereyra (60-56) y Horacio Narvaez (60-57).

En el pleito complementario, el debutante santafesino Héctor Santillán (1-0-0) le ganó por puntos en decisión unánime tras cuatro rounds, al paraguayo radicado en La Matanza, provincia de Buenos Aires, Lucas Rojas (1-1-0), en un duelo pactado en la categoría mosca. Las tarjetas de los jurados marcaron los siguientes números: Roberto Benítez (38½-37½); Horacio Narvaez (39- 37½) y Ramón Pereyra (39-36). Cabe destacar que Rojas cayó en el segundo round.