Se termina el 2018 para el boxeo, pero ya todos los peleadores planean lo que será 2019. Entre ellos está una de las mayores esperanzas del pugilismo argentino: Fabián TNT Maidana (16-0-0 12KO), hermano del Chino y noveno en el ranking welter de la Asociación Mundial de Boxeo y 14° en el escalafón superligero del Consejo Mundial de Boxeo, tendrá su próximo compromiso el 12 de enero cuando en Mar del Plata enfrente al venezolano Jaider Parra (32-2-1-1SD 21KO), 11 del ranking superligero de la AMB.

Esta pelea será importante para el boxeador argentino, ya que podría ser la plataforma de despegue para disputar una eliminatoria mundialista o incluso la posibilidad de combatir por un título del mundo en la categoría superligero, donde el argentino se siente más a gusto y es donde realmente empezó su carrera. Tampoco hay que descartar que se decida seguir en el peso welter, donde realizará su combate frente al venezolano.

La última pelea de Fabián Maidana fue el 28 de julio pasado en el Staples Center de Los Angeles durante la velada de Mikey García - Robert Easter Jr. Allí le ganó por nocaut en la séptima vuelta al ruso Andrey Klimov, en un combate que se disputó en la categoría welter.

El manager de TNT, Sebastián Contursi, dialogó con La Sal del Boxeo (AM1300 Radio La Salada), y contó cuáles eran los planes originales de Maidana: ''Fabián en vez de pelear en Estados Unidos y ante el pedido del ‘Chino’ y su consentimiento, decidimos que pelee en Argentina el 12 de enero, tenemos que mantener los pies sobre la tierra, vamos a levantar la vara de los rivales''.

''Desde el punto de vista estratégico, tenía programado a Fabián Maidana para pelear el 1° de diciembre en la cartelera Wilder-Fury. Pero ante el pedido del ‘Chino’ resignamos esa oportunidad, tal vez eso atrase un poco los planes, sin embargo vamos a trabajar para conseguir la chance'', analizó Contursi.

Para cerrar, aseguró que si a TNT le va bien en su pelea contra Parra y con un posterior trabajo en Estados Unidos, puede tener su chance por el campeonato mundial: ''Fabian tiene muchas posibilidades de pelear por un titulo mundial en 2019. Si todo va bien en Mar del Plata, tiene ganas de quedarse 7 u 8 meses entrenando en California. Va a depender de él en gran medida, llevar el apellido Maidana es muy duro y todavía hay un largo camino por recorrer''.