El boxeo argentino tendrá seguramente el importante más importante del año el próximo 2 de marzo, cuando el único campeón mundial que tiene el país, el invicto bonaerense Brian El Boxi Castaño (15-0-0 11KO) defienda su título superwelter de la Asociación Mundial del Boxeo, frente al experimentado cubano y ex-monarca del mismo peso, Erislandy Lara (25-3-2 14KO).

El combate se llevará a cabo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York y será emitido a través de la cadena televisiva Showtime en los Estados Unidos. Tras varios meses de negociaciones, finalmente en la tarde del jueves llegó la confirmación oficial por parte de la promotora de Al Haymon, Premier Boxing Champions.

Foto: Premier Boxing Champions
Foto: Premier Boxing Champions

Por otra parte, también se confirmaron otros duelos que estarán en la cartelera. En categoría pesado y a diez asaltos, el cubano Luis King Kong Ortiz (30-1-0-2SD 26KO) se enfrentará al alemán Christian Hammer (24-5-0 14KO), mientras que en peso superpluma y a 12 rounds, el noqueador panameño Ricardo El Cientifico Núñez (20-2-0 18KO), se las verá contra el bahameño nacionalizado estadounidense Edner Cherry (37-7-2-1SD 19KO), en una Eliminatoria el Cinturón Mundial de la AMB.

La última pelea del argentino fue el 3 de marzo del año pasado en , Boulogne-Billancourt, Francia, donde defendió su título con éxito al derrotar por nocaut técnico en el último round, al local Cedric Vitu, mientras que Lara combatió el 4 abril en Las Vegas, cayendo por puntos en una apretada decisión dividida frente al estadounidense Jarrett Hurt, en una pelea pelea de caracter unificatorio.