Whyte había programado tentativamente pelear el 20 de abril en el O2 Arena en Londres, Reino Unido. Las cosas son diferentes ahora que el Consejo Mundial de Boxeo ha publicado la noticia de que le ordenaron a Breazeale y Whyte que se enfrenten a continuación por su título 'interino' de peso pesado del CMB.

El WBC tiene una oferta de cartera programada para el 10 de marzo en la sede de la Ciudad de México. Hearn está encantado de que el CMB haga ese movimiento, ya que ahora le permite acorralar al ganador de la revancha entre el campeón de peso pesado del CMB Deontay Wilder y Tyson Fury, para que tengan que luchar contra uno de sus propios peleadores de su establo del Matchroom, ya sea Whyte o campeón de IBF / IBO / WBA / WBO Anthony Joshua.

Hearn no está ayudando, pero parece que prefiere al ganador de la revancha de Wilder-Fury para luchar contra Whyte en lugar de Joshua. Es fácil entender por qué.

Hearn sabe que Joshua puede vencer a Whyte, pero no sabe que AJ puede vencer a Wilder o Fury. Lo que más interesa es que Whyte derrote a Breazeale y al ganador de Wilder-Fury, de modo que sea él quien se enfrente a Joshua.

Lo de Breazeale es obligatorio porque aceptó pelear con Eric Molina en un eliminador de WBC. Whyte pudo haber sido el obligatorio, pero no aceptó las peleas que se le ofrecieron contra Luis Ortiz. Es tan simple como eso. No hay ningún misterio al respecto. Si Whyte quería ser el obligatorio, debería haber luchado contra Ortiz, pero por alguna razón no quería hacerlo. Quería que el WBC fuera obligatorio, pero no aceptó la pelea que el organismo sancionador quería.

Breazeale no puede estar muy feliz con esto. Ahora tiene que pelear con Whyte por su propia posición obligatoria del CMB que ya ganó al vencer a Molina. ¿Por qué el CMB necesita que Whyte y Breazeale luchen por su título interino? ¿A quién beneficia eso?

El único que puede ganar con la pelea es Whyte, que no es obligatorio, y ha estado haciendo los movimientos equivocados al enfrentarse a oponentes suaves como el oficial Dereck Chisora, Lucas 'Big Daddy' Browne y Robert Helenius en lugar de Luis Ortiz. Parker es un buen peleador, pero se esforzó en pelear con Whyte en el O2 con el árbitro haciendo una llamada de derribo, y no pudo quitarle puntos a Dillian por su falta.

Con los bolsillos profundos de Matchroom, es difícil imaginar que la pelea entre Whyte y Breazeale tenga lugar en los EE.UU. Es muy probable que la pelea tenga lugar en el Reino Unido en el O2. Si se lleva a cabo, estará bien mientras no haya controversia como la que hubo en las recientes peleas de Whyte-Chisora ​​y Whyte-Parker. Esas fueron peleas muy cuestionables cuando se trató de oficiar.