García, de 20 años, está entrenado por los mismos entrenadores, Chepo & Eddy Reynoso, como Canelo. Recientemente comenzó a entrenarse con los Reynosos con la esperanza de que puedan ayudar a desarrollar su carrera.

Es difícil saber lo que el riel delgado 5'10" Ryan García puede obtener de una sesión de sparring con el fornido 5'8" Canelo, de 28 años, que compite cuatro divisiones por encima de él.

El peso súper pluma de 5'9" José López está cerca de la misma altura que el Canelo de 5'8", pero los dos son muy diferentes en términos de peso, poder de golpe, velocidad de mano y talento. Canelo está mucho mejor. Es bueno que Ryan se enfrente con Canelo, pero si va a ser a una velocidad de un cuarto tomándolo con calma, es difícil saber cuánto ganará con la sesión.

Para que el combate sea útil, Canelo tendrá que perseguir al menos tres cuartos de la velocidad. Si hace eso, Ryan se retirará de inmediato y probablemente será eliminado. Incluso con Canelo usando guantes grandes y García usando casco, esta sesión de entrenamiento terminó mal.

Canelo se está preparando para su pelea de unificación contra el campeón mediano de la FIB Daniel Jacob (35-2, 29 KOs) el 4 de mayo en DAZN en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada. Entrenando con el pellejo Ryan García no lo va a ayudar a prepararse para los 5'11 1/2 ″, que podrían estar cerca de 190 libras en la noche de la pelea el 4 de mayo.

Ryan luchó recientemente en la cartelera secundaria de Canelo en su pelea con el campeón de peso súper mediano de la AMB Super World, Rocky Fielding, el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York. García detuvo a Braulio Rodríguez (19-4, 17 KOs) en la quinta ronda de una pelea programada de 10 asaltos.

Fue una actuación mucho mejor de Ryan que su pelea anterior al vencer a Carlos Morales (17-4, 6 KOs) por una decisión mayoritaria de 10 asaltos en septiembre pasado en Indio, California. Tuvo muchos problemas para vencer a Morales. Ese debería haber sido un partido fácil, pero resultó ser un asunto agotador para él de principio a fin.