Boxeo VAVEL

Munguía volverá a exponer su título mundial

El joven boxeador mexicano, campeón OMB de la categoría superwélter, hará la cuarta defensa del cinturón el próximo 13 de abril en Monterrey frente al irlandés Dennis Hogan.

Munguía volverá a exponer su título mundial
Munguia realizará la cuarta defensa de su título a menos de un año de obtenerlo (Foto: Golden Boy Promotions)
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

Uno de los boxeadores jóvenes con mayor proyección pero que al mismo tiempo es una realidad, el mexicano Jaime Munguía (32-0-0 26KO), de 22 años, tendrá su cuarta defensa del Título Mundial de la Organización Mundial de Boxeo en la categoría superwélter, cuando el próximo 13 de abril se enfrente al experimentado irlandés radicado en Australia, Dennis Hogan (28-1-1 7KO), de 33 años, primero en el ranking OMB, en lo que será el combate estelar de la velada que se llevará a cabo en la Arena Monterrey de la homónima ciudad mexicana.

La entidad presidida por el puertorriqueño Francisco Valcarcel había pautado que se llevará una subasta entre los representantes de ambos boxeadores, el próximo 4 de marzo, con el objetivo de saber quien promocionaría el combate, pero finalmente este último miércoles, tanto Golden Boy Promotions, empresa que lleva la carrera de Munguía, como DDP Sports, que maneja los hilos de Hogan, llegaron a un acuerdo para realizar la defensa mandatoria del mexicano.

Foto: Organización Mundial de Boxeo
Foto: Organización Mundial de Boxeo

Munguía tuvo su último combate el 26 de enero pasado en Houston, Texas, donde derrotó en un amplio fallo unánime al japonés Takeshi Inoue y así retuvo por tercera vez su cetro mundial de las 154 libras, mientas que Hogan realizó su anterior presentación en Brisbane, Australia, el último 15 de diciembre, cuando le ganó por puntos al local Jamie Weetch, en una contienda donde estuvo en juego el Cinturón Intercontinental OMB.

Munguía obtuvo su título el 12 de mayo del año pasado, cuando en Verona, Nueva York, le arrebató el cetro al estadounidense Sadam Ali, a quien le ganó por nocaut técnico en el cuarto round. A partir de allí defendió con éxito la corona frente al inglés Liam Smith (DU12 en julio de 2018) y frente al canadiense Brandon Cook (KOT3 en septiembre de 2018) y el mencionado combate ante el japonés Inoue.

La cartelera que será promocionada por Golden Boy Promotions, empresa promotora que preside el ex-campeón mundial Oscar De La Hoya, será emitida por la empresa de streaming deportivo DAZN y en Argentina es casi seguro que sea televisada por SPACE, canal que transmitió todas las peleas mundialistas de Munguía hasta el momento. Si bien no se confirmó que peleadores formarán parte del undercard, si está asegurado el regreso del invicto Diego De La Hoya, quien es primo de Oscar, y no combate desde junio del año pasado.