El campeón de peso pesado Deontay Wilder recibió la orden de defender su título contra el retador obligatorio Dominic Breazeale por parte de la entidad de la CMB, luego del colapso de la revancha propuesta con Tyson Fury, y declaró en el día de hoy el Consejo Mundial de Boxeo.

“El campeón mundial de peso pesado del CMB, Deontay Wilder, cumplirá con sus obligaciones obligatorias luchando contra Dominic Breazeale a continuación", dijo el CMB vía twitter. Dichos púgiles anteriormente tienen el plazo de llegar a un acuerdo en menos de un mes, hasta el 4 de abril, para detallar los términos y condiciones que llevará a la colección entre ambos en el cuadrilátero.

Si no se llega a un acuerdo por ambas partes de los boxeadores, el CMB celebrará una oferta de bolsa para dictaminar quienes podrían luchar en su reemplazo en una pelea por el máximo cinturón. No obstante se informa que los cuerpos representativos de ambas partes son optimistas de llegar a un acuerdo, por lo que tendrían un preacuerdo para que el 18 de mayo en el Barclays Center de Nueva York ambos púgiles se enfrenten.

Wilder se encontrará defendiendo por novena vez el campeonato contra un hombre que tiene un record casi perfecto como él, en donde Breazeale tiene 20 victorias y una derrota, incluyendo 18 nocauts, haciendo una efectividad del 75% en su carrera. Mientras que el campeón tiene una efectividad del 95% al tener también una sola caída y tener 40 victoria en su haber, con 39 KO.

Además cabe recordar que también la disolución de la revancha más pesada se debe a que Fury firmó un acuerdo con la cadena de ESPN para múltiples luchas, lo que haría imposible obtener dicha pelea en un corto plazo y habría que esperar a que no solo el rey de la corona termine su feudo, sino que Fury finalice dicho contrato.