Gennady Golovkin podría volver a los cuadriláteros el próximo mes de junio entre los días 8 y 14, o asimismo podría ocurrir el 15, según se pueda cerrar el contrato con el ahora nueva opción de antagonista rentable Hassan N'Dam N'Jikam. El ex campeón de peso mediano por la AMB es un buen oponente, no se exagere porque podría no estar a la altura pero lo es porque llega de ganar en una dura batalla a Murray.

La cuestión de que la lucha aún no está cerrada es porque las promotoras de los boxeadores están llegando a un acuerdo para que no se superponga con el debut de Fury en la cadena de ESPN, según informó Top Rank. Pese a eso la dirigencia que maneja a Triple G busca las primeras fechas señaladas en donde los lugares serian el Madison Square Garren o en DAZN para la segunda fecha.

Volviendo a la lucha que se podría producir, Golovkin necesita un buen rival para su primera pelea en DAZN, ya que ha estado fuera del ring desde el pasado septiembre, y que comparece de una apesadumbra decisión por mayoría de 12 asaltos contra Saúl Canelo Alvarez.

Cabe remachar que GGG ya hubiera retornado, pero la red por la que había estado batallando en los últimos seis años, HBO, decidió abandonar el negocio del boxeo; por lo que le tomó meses decidir con qué plataforma de red firmar, hasta firmarse un contrato de seis peleas, y tres años con DAZN.

Ahora bien en comparación entre ambos púgiles es que tienen en su haber varios oponentes comunes en David Lemieux, Martin Murray y Curtis Stevens, en los cuales Golovkin subyugó a los tres peleadores por nocauts. Por la otra parte, N'Dam disipó ante Lemieux por una decisión de 12 rounds y paralizó a Stevens como a Murray por la vía de la decisión en el total de rounds pactados en el profesionalismo, por lo que no es un ensayo al retorno de Triple G.

VAVEL Logo