Este fin de semana, más exacto en el comienzo del mismo viernes 28 de febrero, habrá una localidad mundialista cuando en la ciudad de Gobernador Gálvez, Provincia de Santa Fe, “La Bonita” Bermúdez lleve a cabo una nueva defensa titular por el peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo contra la venezolana Alys “la China” Sánchez en una velada catalogada como “Otra Bonita Amenaza”.

La actual pugilista libra por libra, y Firpo de Oro 2018 (sin distinción de sexo), con un record de 27-3-3, 8 KO en sus brotes supo imponerse ante antagonistas como Roxana Barón, Soledad Frías, Yolis Marrugo, entre otras. A la única de las 3 caídas que tuvo la santafesina que nunca pudo superar fue a Yésica Bopp resbalando al lienzo en dos ocasiones.

Como asimismo ostentó los títulos supermosca AMB y OMB, gallo AMB, supergallo FIB y OMB, y el actual gallo OMB, que obtuvo en octubre de 2017 al superar por un fallo unánime a la mencionada Frías.

Por último la mujer que ya lleva 30 abriles se le puede subrayar la victoria en el mes de diciembre pasado cuando pudo con un boxeo dudoso que dio menos de lo que se esperaba al superar por puntos a la siempre difícil chaqueña Marianela Ramírez; por lo que se espera que en su localidad dentro del ring de boxeo pueda retener nuevamente con un boxeo más lucido.

Mientras que la oriunda de la ciudad de Maracay quien estará en el otro rincón, Sánchez, viene con una pausa de casi un año sin estar incluso a la vera del ring, porque la última vez que se la vio en acción fue en marzo de 2019 noqueando a su compatriota Yoletsi González en el cuarto round.