En medio de una crisis mundial por el COVID-19 (Coronavirus) muchos quieren prevenir el contagio de dicha enfermedad, y en países que por momentos se complica conseguir los kit para detectar si hay portador/es de la pandemia como el caso de Filipinas; pues hay un hombre que puede ayudar como ninguno con honor a la humanidad y con humildad en el caso del pugilista Manny Pacquiao.

“Pac-Man” no necesita ostentar el cargo de senador en su país para involucrarse con un compromiso de humanidad, aunque no deje de ser uno de los boxeadores-políticos que tiene el mundo, por lo que en conjunto a su amigo Jack Ma, el fundador de Alibaba desde hace bastante tiempo, y su fundación se pusieron en campaña para donar 50 mil kits que detectan el coronavirus y se usen de forma gratuita en Filipinas.

Hay que subrayar que Ma en los últimos días ha ayudado a los países más afectados como Estados Unidos y España. “A través de una donación de 500.000 kits de pruebas y un millón de mascarillas, nos damos la mano con los estadounidenses en estos tiempos difíciles”, expresó en un comunicado el empresario chino Jack Ma.


De esa forma el gobierno y dicho país podrá trabajar de manera segura y extendida sobre la prevención al contagio para todos sus ciudadanos, mientas se siguen tomando medidas en torno al deporte, lo mismo busca con deportistas como Manny llevar al nocaut de a poco a esta enfermedad para siempre.