La obtención de la Copa Libertadores, el pasado 13 de agosto, marcó un antes y un después en la historia de San Lorenzo. No sólo significó conseguir un trofeo que por 54 años fue esquivo a la historia del club sino que fue un trampolín a las competencias internacionales.

Ya era sabido de antemano que el campeón de América se ganaría una plaza en el Mundial de Clubes, que se disputará en diciembre en Marruecos, pero San Lorenzo consiguió más que la clasificación a esta competencia; sino que también fue invitado por el AC Milan a disputar la Copa Luigi Berlusconi, para  que se lleve a cabo esta invitación influenció que es el equipo del 'Papa Francisco'.

El próximo 5 de noviembre, luego de recibir a Boca y previo a viajar a Rosario para enfrentar a Newell´s por el torneo local, el ‘Ciclón’ viajará a Italia para enfrentar por primera vez en su historia al conjunto ‘rossonero’. Este no será el debut de San Lorenzo en el viejo continente ya que estuvo anteriormente jugando en Italia en otras tres oportunidades (en 1956, 1974 y 1995). Vale recordar que en 1956 el club de Boedo se enfrentó a las selecciones de España, ganándole en dos oportunidades por 7-5 y 6-1, y a la de Portugal, a la que derrotó por 10 a 4.

Luego de disputar esta copa en Europa, tendrá que esperar un poquito más de un mes para debutar en el Mundial de Clubes. El mismo será el miércoles 17 de diciembre a las 15.30 hora local, según confirmó FIFA, en la ciudad de Marrakech, en una de las semifinales.

Si bien el rival no se conoce (puede ser el Cruz Azul, el campeón asiático, el titular de África o el ganador del duelo entre Auckland City de Nueva Zelanda y Moghereb de Marruecos) de derrotarlo disputaría la final el 20 de diciembre, en la cual podría enfrentarse nada más ni nada menos que con el Real Madrid, en el Stade de Marrakech con una capacidad para 45.240 personas.