Pasaron más de dos años desde la última vez que Diego Abal dirigió a San Lorenzo como local. ¿Por qué tuvo que transcurrir tanto tiempo para que el árbitro vuelva al Gasómetro? La historia es recordada por todos los sanlorencistas,que nunca olvidarán aquella tarde de marzo de 2012, cuando el Ciclón estaba peleando por mantener la categoría y se enfrentó a Cólon.

San Lorenzo necesitaba sumar puntos porque la continuidad en Primera División estaba complicada, con un presente malo tanto futbolítica como institucionalmente, cada victoria era fundamental para repuntar. En esa ocasión frente a Colón de Santa Fe, el local iba ganando pero el caos invadió el Gasómetro cuando Abal convalidó un gol a favor del equipo santafesino, cuando el juez de línea ya había sancionado posición adelantada y la jugada había sido detenida.

No sólo este hecho marca la historia entre el equipo de Boedo y el referí sino que el historial es negativo. Abal los dirigió en 12 oportunidades, San Lorenzo consiguió imponerse en dos encuentros, perdió cuatro y empató seis. Y como si esto no alcanzara, las cosas empeoran como local, con este árbitro el local nunca ganó en su casa, fue derrotado en dos ocasiones y empató en tres.

El recuerdo de los hinchas de San Lorenzo no es el mejor con Diego Abal, habrá que esperar al sábado, cuando el local se enfrente a Belgrano de Córdoba, para ver cómo es la bienvenida para el árbitro en el Nuevo Gasómetro.