Luego de ganar la Copa Libertadores, hace más de un año, la dupla de mediocampistas centrales se volvió indiscutida y en pocas oportunidades, la mayoría de las veces por lesión o suspensión, no compartieron el terreno de juego. Ortigoza - Mercier, Mercier - Ortigoza se adueñaron del mediocampo azulgrana y todos los volantes centrales de San Lorenzo saben que es muy difícil ocupar ese lugar.

Uno de los que pelea desde atrás, tras las sombras de dos grandes que se afianzan cada vez más como doble cinco, es Enzo Kalinski, el santiagueño de 28 años que llegó al club de Boedo en la temporada 2011/2012, tras su paso por Quilmes. Si bien ya lleva más de cuatro años en la institución, en esta temporada, en particular, le costó encontrar un lugar entre los titulares y esto lo llevó a tener pocos partidos defendiendo la azulgrana.

Esta temporada fue especial porque no sólo tenía por delante a dos referentes, sino que empezaban a aparecer chicos nuevos que pedían pista, como fue el caso de Facundo Quignón, que si bien no sumó muchos minutos, la rompió las veces que le tocó ingresar al campo de juego. Esto lo llevó a que a mitad de año, Kali, como lo llaman sus compañeros, pensó en emigrar y seguir por otros rumbos su carrera futbolística. En busca de conseguir más minutos de juego y cambiar de aire, el ex volante de Quilmes recibió la oferta de Independiente, pero finalmente por problemas contractuales no se llegó a concretar y se quedó en San Lorenzo para pelear por su lugar.      

A pesar de no haber tenido la continuidad pretendida, Kalinski siempre fue del agrado del técnico y por eso siempre era su primera opción para reemplazar a la dupla de volantes centrales titular. Esto hizo que comience el 2015 desde el arranque los primeros cuatro partidos, ya que Néstor Ortigoza estaba lesionado. La preferencia de Edgardo Bauza por el volante santiagueño se pudo ver en toda su etapa como director técnico del club de Boedo. En los 99 partidos que dirigió al Ciclón, Kalinski fue parte del equipo en 67 oportunidades, convirtiéndose así en el octavo jugador con más presencias en cancha con el ex Liga de Quito en el banco