La vuelta a Boedo está cada vez más cerca. El sueño de los hinchas de San Lorenzo esta a un paso de volverse realidad porque el antiguo estadio del Ciclón, llamado el Gasometro, podrá volver a su lugar de nacimiento. Es un hecho histórico, porque la mayoría de los hinchas se sienten identificados con el estadio, además  el estadio ubicado en Avenida la Plata, ha hecho historia, ya que se transmitió el primer partido de fútbol en Argentina entre San Lorenzo y River Plate.

Los dirigentes del Azulgrana, comandados por Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presentaron a la cadena de supermercado Carrofour una oferta formal de 150 millones de pesos, equivalente a 15 millones de dólares, por los 28 mil metros cuadrados que usará el Ciclón. San Lorenzo tiene el respaldo  de  la ley de reconstrucción sancionada en 2012 por la legislatura de la ciudad de Buenos Aires. La repuesta de Carrefour la dará el 18 de diciembre, si acepta la propuesta económica.

El club también requiere la aprobación de un crédito de 50 millones de pesos y la prolongación del fideicomiso con el Banco Ciudad. Respecto al crédito confian en que se otorgue en los primeros meses de 2016 y la prórroga del mismo se consiguió hace unas semanas, para dar aire por dos años más. La institución tendrá hasta octubre de 2017 para seguir juntando aportes de sus hinchas.

La superficie que está afectada por el supermercado es de 35 mil metros cuadrados, los siete mil metros son destinados a una nueva tienen que estará ubica en la esquina de Avenida de la Plata e Inclán y las cocheras serán utilizadas por San Lorenzo como por los clientes de la empresa multinacional.

De esta manera, el Cuervo estará pagando el metro cuadrado en una cifra cercana a los 500 dólares, si se toma el precio oficial del dólar, o bien 360 dólares al valor blue actual. El valor inmobiliario se estima a los 600 dólares.

La forma de pago, que es de 150 millones, hay que descontar el 20% ya que San Lorenzo le transfirió a Carrefour 30 millones por los distintos aportes que fueron haciendo los hinchas. Esos 30 millones generaron nueve  millones más en concepto de intereses por la tasa activa del Banco Nación.

De conseguir el crédito del Banco Ciudad por 50 millones, la suma quedaría en 112 millones y San Lorenzo sólo debería conseguir 38.000.000 pesos, o bien tres  millones de dólares con una cotización superior a 15 pesos el dólar considerando los intereses de esta forma de pago.

De esta manera, sumando los aportes de los hinchas  que hacen cada dia, el sueño de volver a San Lorenzo esta cada vez más cerca.