Guía Sarmiento 2016: mismo DT, otro equipo

Después de volver a la máxima categoría en 2015, Sarmiento intentará cambiar de manera rotunda su producción en el Torneo Transición. Todavía dirigido por Sergio Lippi, el Verde de Junín sumó varios refuerzos para conseguir esa modificación mientras le dice ‘adiós’ al único puesto que relegará a la B Nacional.

Guía Sarmiento 2016: mismo DT, otro equipo
(PARA SUBIR - Falta Foto) Mismo DT, otro equipo
fgt8
Por Fernando Torok

En 2015, Sarmiento volvió a decir ‘presente’ en la primera división del fútbol argentino luego de 34 años en donde mayoritariamente alternó entre la B Nacional y la B Metropolitana. Con Sergio Lippi en el banco, el Kiwi logró ser regular y el 30 de noviembre del 2014 logró el ascenso para cumplir el sueño de volver a estar entre los mejores del deporte nacional.

A diferencia de todos los equipos, la principal fortaleza del conjunto de Junín en 2015 fue jugar de visitante. Fuera de su casa sumó 17 de los 45 puntos posibles y de los 30 sumados a lo largo de la temporada. Con esta suma, integró el Top 15 (12°) en producciones en territorio rival, por lo que su falencia claramente estuvo ante su gente: sumó 13 unidades para ser el peor elenco del año en su ‘fortaleza’.

Su mejor momento en la temporada llegó entre mitad de marzo y mediados de abril. En ese plazo, el conjunto bonaerense sumó 12 de los 15 puntos que disputó con triunfos ante Crucero del Norte (2-1), Quilmes (4-0), Unión (1-0) y Arsenal (2-0). Su única caída fue ante Belgrano en Córdoba por 3-1.

El problema fue que, luego de este plazo, el club debió esperar cinco meses para volver a sumar de a tres. Con 6 empates y 6 derrotas en el medio, volvió a festejar justamente fuera de casa ya que en Santa Fe venció a Colón por 1-0. Luego de los siguientes nueve puntos sumo seis por los triunfos ante Defensa y San Martín. Finalmente, su temporada acabó con cuatro derrotas consecutivas y no pudo ingresar a la Liguilla Pre-Sudamericana -quedó a 3 puntos de Argentinos, el último clasificado-.

De cara a la temporada cuyo inicio es inminente, Sarmiento hizo un cambio profundo en su plantel aunque mantuvo en el banco a Sergio Lippi, quien renovó contrato hasta diciembre del 2017 antes de terminar el último año.