En el cierre de la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional, el "Verde" visitará al "Fortín" en Liniers.

El conjunto dirigido por Israel Damonte,, buscará levantar cabeza tras dos derrotas consecutivas frente a Huracán y Godoy Cruz. Por su parte Vélez, es el equipo que menos ganó en el campeonato y este será el último duelo de local antes de la primera semifinal de Copa Libertadores frente a Flamengo.

Si bien, Alexander Medina apuesta a un "mix" entre titulares y suplentes pensando en el cruce por Libertadores, Sarmiento llega con varias bajas al cruce de este lunes. El domingo por la mañana, el equipo viajó a Capital Federal sin Franco Quinteros, quien no se pudo recuperar de un esguince en su tobillo izquierdo. Tampoco forma parte de la delegación Federico Rasmussen, por una lesión muscular, y el que sí figura en la lista aunque difícilmente pueda actuar es Lisandro López.

De esta manera el equipo tendrá al menos una variante pero seguramente no será la única, ya que Lucas Castro cumplió la fecha de suspensión y regresará al once titular. En cuanto al reemplazo del lateral izquierdo las variantes pueden incluir a Jean Pierre Rosso o Yair Arismendi si el técnico decide mantener el esquema.

Los concentrados para enfrentar a Vélez son:

 

El Club Atlético Sarmiento publicó el corto historial entre ambos clubes, donde se marca una diferencia favorable para el equipo de Liniers. 

Desde 1981, Sarmiento y Vélez se enfrentaron en 9 oportunidades; con un triunfo Verde, tres empates y cinco derrotas.

Sarmiento visitó en 4 oportunidades el José Amalfitani, con dos empates y dos derrotas.

El primer enfrentamiento oficial en Liniers fue el 26 de julio de 1981. 31 fecha del Metropolitano. El partido finalizó igualado 1 a 1.

Aquella tarde, Sarmiento formó con Oscar López; Daniel Lamolla, Jorge Peremateu, José Romero y Luciano Polo; Horacio Cordero (José María Lorant), Ricardo Maletti y Carlos López; Mario Finarolli (Sergio Apolo Robles), Ricardo Gareca y José Raúl Iglesias DT: Federico Pizarro.

En la noche de este lunes, como bien lo marca el historial, Sarmiento buscará su primera victoria en el Estadio "José Amalfitani".