Por la decimo octava fecha del Torneo de la Liga Profesional el conjunto dirigido por Israel Damonte se enfrentará a Unión de Santa Fe en busca de su segunda victoria consecutiva de visitante.  Andrés Gariano arbitrará el partido que se desarrollará en el Estadio "15 de abril".

Tras ganarle a Aldosivi en Mar del Plata, el técnico está en condiciones de repetir el mismo once inicial pero no se descartan cambios teniendo en cuenta que el próximo lunes recibirá a Independiente en esta seguidilla de partidos que tendrán todos los equipos. La principal duda estaría en Lisandro López, ya que podrían darle descanso y que en su lugar ingrese Javier Toledo.

Otra de las dudas en el once titular es el lateral izquirdo, ya que Damonte recuperó al defensor Franco Quinteros, que viajó junto a la delegación que está compuesta por 24 nombres y pelea el puesto con Federico Rasmussen que tuvo una gran actuación en el último partido ante el "Tiburón" y por eso se perfila como titular.

Por su parte, el equipo local llega en un momento delicado desde los resultados ya que acumula cinco partidos sin triunfos y además sin conseguir goles. Luego de la igualdad ante Patronato, en Paraná, el técnico Munúa no podrá contar con Juan Portillo por acumulación de amonestaciones.

El historial  en primera división favorece a Sarmiento ya que se enfrentaron nueve veces y ganaron en cuatro oportunidades, el resto fueron tres victorias para el "Tatengue" y dos empates. A lo largo de la historia fueron 46 ocasiones desde 1952 y fueron 15 victorias para los de Junín, 19 para los de Sante Fe y 12 empates.

Si bien el "Verde" se alejó de la zona de descensos tras ganarle a un rival directo, no tiene que descuidarse en perder puntos ya que también se puede acercar a zona de copas internaciones.

Convocados de ambos equipos

Unión: Sebastián Moyano, Diego González, Santiago Mele, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Alessandro Balbo, Francisco Gerometta, Federico Vera, Diego Polenta, Nicolás Paz, Lucas Esquivel, Enzo Roldán, Leonel Bucca, Juan Ignacio Nardoni, Kevin Zenón, Imanol Machuca, Mauro Luna Diale, Mariano Peralta Bauer, Ezequiel Cañete, Bryan Castrillón, Tomás González, Matías Gallegos, Daniel Juarez y Jonatan Álvez.
Sarmiento: Sebastián Meza, Josué Ayala, Yamil Garnier, Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Jean Pierre Rosso, Federico Rasmussen, Franco Quinteros, Fernando Martínez, Julián Brea, Guido Mainero, Emiliano Méndez, Yair Arismendi, Federico Paradela, Lucas Castro, Nicolás Femia, Joaquín Gho, Sergio Quiroga, David Gallardo, Javier Toledo, Lisandro López y Luciano Gondou.