Con la llegada del nuevo director técnico, Diego Aguirre, las ilusiones se renovaron en San Lorenzo. Uno de los que apuntan a ganar más minutos en cancha es el emblema de la institución de Boedo, Leandro Romagnoli. El "Pipi" que en el anterior campeonato jugó tan sólo seis partidos y convirtió un gol, frente a Patronato, declaró esta mañana: "Hacer una buena pretemporada es fundamental de cara a lo que viene". En torno, a las competencias que se avecinan manifestó: "Tenemos tres competencias: Sudamericana, torneo local y Copa Argentina, apuntamos a ganar las tres como lo requiere un equipo tan grande como San Lorenzo".

El Ciclon viajará a Costa Rica para enfrentarse a Saprissa el 10/7 y Alajuelense el 13/7 , luego irá a Guatemala para el partido contra Municipal el 17/7.

Con respecto a los amistosos preparatorios, Romagnoli declaró en el sitio Mundo Azulgrana: "Es algo nuevo para nosotros, llevar el fútbol a otros lados también es importante, además en Costa Rica hace calor y es ideal para contraponerse al frio que hace acá en Buenos Aires, en lo personal no conozco esos países, así que será una experiencia enriquecedora tanto para mi como para el resto del plantel. La idea del cuerpo técnico es ir conociendo en profundidad las cualidades del plantel y poder ir ya delineando el 11 inicial. A su vez, tendrá que reducir el caudal del plantel y jerarquizarlo  con refuerzos. A la ya confirmada continuidad de Juan Mercier, se están entablando negociaciones con Alberto Costa, libre de Spartak Moscú de Rusia y con Fabricio Coloccini, un viejo conocido de la casa, ex Newcastle de Inglaterra. 

Para culminar, Romagnoli no escatimó en elogios para el técnico uruguayo Diego Aguirre: "Estamos en proceso de adaptación, tiene mucha experiencia, se nota que sabe y es un gran tipo. Todo el plantel está haciendo lo mejor para mostrarse y poder rendirle".