Ya es un hecho que el goleador de San Lorenzo de 33 años dejará el Ciclón para sumarse a las líneas de Diego Osella en la provincia santafesina. La negociación se cerró en un préstamo con un cargo de 100 mil dólares y una opción de compra por 500 mil dólares. Sin embargo, antes de arreglar su partida a la lepra, renovó contrato con la institución azulgrana, por lo cual, hasta junio de 2018 Matos vestirá la camiseta del cuervo.

Así, el ex delantero de All Boys se convierte en la sexta salida del plantel. Antes habían abandonado el club Enzo Kalinski (se fue a Chile), Pablo Alvarado y Fabricio Fontanini (No consiguieron club aún), Pedro Franco (seguirá su carrera en Colombia) y Facundo Quignon quien también partió al equipo rojinegro. Quignon y Matos compartirán entonces vestuarios por una temporada con otra camiseta, y tendrán que volver para Boedo cuando finalice la cesión.

Osella andaba buscando un centrodelantero, ya que perdió a Lucas Boyé, quien partió al fútbol europeo para sumarse al Torino de Italia. Y finalmente, la dirigencia leprosa le dio el gusto y entonces contará con un 9 goleador.

Los hinchas de San Lorenzo no se mostraron muy contentos en las redes sociales y aseguraron que extrañarán goles inolvidables como aquel que le marcó a Nacional de Paraguay en la ida de la Final de la Copa Libertadores 2014, o también el de la Bombonera, cuando el joven Rodrigo Bentancur falló en el pase y Matos cambió por gol, dándole una importantísima victoria al conjunto de Edgardo Bauza. O mismo el gol que le hizo a Vélez que determinó la victoria 3-2 en el Nuevo Gasómetro.

Ahora, en el plantel pelearán por un puesto en la delantera Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio y algunos juveniles que intentaran demostrarle al nuevo entrenador, Diego Aguirre, que están preparados para formar parte de los once titulares que defiendan la camiseta azulgrana. Por el momento, no surgieron nombres para reemplazar al viejito como lo apodaban sus compañeros en el vestuario, pero la dirigencia tiene en carpeta algunos nombres que podrían arribar al club.