En un puesto donde no abundan opciones, San Lorenzo parece quedarse sin sus laterales titulares. Al ya conocido caso de Julio Buffarini que emigró a tierras brasileras, especifícamente al San Pablo, se le suma otro inconveniente: Sporting Lisboa estaría muy interesado en el oriundo de San Juan, Emmanuel Mas. El zurdo, que hace dos mercados de pases es requerido por varios clubes europeos, estaría pronto a armar las valijas. Eso sí, San Lorenzo pediría alrededor de U$S 3.000.000 limpios para liberarlo.

En el partido que San Lorenzo disputó en Formosa contra Douglas Haig, en el marco de la Copa Argentina, hubo enviados del club portugués que observaron al lateral en acción. La actuación del lateral fue buena, aunque no paso sobresaltos.

El Sporting ya puso el plan en marcha y realizó la primera oferta: 1.700.000 euros por el lateral, la cuál fue desechada por Matías Lammens. En San Lorenzo avisaron que si hacen una erogación y llegan a los 3.000.000 de dólares, largan al zurdo para que juegue en Europa.

A su vez, San Lorenzo entró en una encrucijada: el contrato del lateral expira en 12 meses, por lo cuál dejar pasar otro mercado de pases pondría en peligro el ingreso de plata al club, ya que el jugador podría arreglar su contrato y emigrar sin dejar ganancias económicas.

En los próximos dias habrá novedades, por el momento quién sería su futuro reemplazante es Mathías Corujo quién llegó al club en este mercado de pases.

Mas, de 27 años, llegó al club en 2013 tras cumplir un gran desempeño en el club que debutó: San Martín de San Juan. Hasta la actualidad, disputó 58 partidos con la camiseta azulgrana y convirtió 4 goles. En su palmarés ostenta tres títulos con el club:  Torneo Inicial 2013, Copa Libertadores 2014 y Supercopa Argentina 2015.