¿Quién será el sucesor de Bassedas?

Ante la salida de Christian Bassedas, el club de Liniers ya busca técnico. Zubeldía, Alfaro y De Felippe son los apuntados. ¿Llegará alguno?

¿Quién será el sucesor de Bassedas?
Gámez, entre el DT que se fue y los que pueden sucederlo | Fotomontaje: Alan Martinez
vavel
Por VAVEL

El pasado lunes, como era de esperarse, Christian Bassedas dio el portazo y dejó de ser el técnico de Vélez Sarsfield. Ante esta situación, Raúl Gámez, presidente de la institución, comenzó a moverse en la búsqueda de un director técnico para suceder a Christian.

Muchos nombres surgieron, como era de esperarse y teniendo en cuenta la magnitud que posee Vélez. Carlos Bianchi, Marcelo Bielsa, Ariel Holan, Omar Asad y Ricardo Caruso Lombardi fueron algunos nombres que sonaron desde el primer momento, aunque luego se descartaron.

Bianchi sentía que ya no estaba para trabajar, Bielsa solo dirigiría a Newell's, Holan va a cumplir su palabra con Defensa y Justicia y Caruso Lombardi fue descartado, ya que según Gámez, "no pensamos en el descenso hoy en día". De esta forma, la lista de técnicos se achicó a solo tres nombres: Alfaro, Zubeldía y De Felippe.

Gustavo Alfaro es el apuntado por Raúl Gámez, el presidente lo quiso traer antes de que firme Bassedas, el problema es evidente, ya que Alfaro tiene club y Gámez no quiere meterse con los dirigentes de Gimnasia de La Plata. Vélez tampoco está en condiciones de esperar a que el técnico de un paso al costado y por eso lo aleja de las posibilidades.

Omar De Felippe es quien tiene el visto bueno general, posee el apoyo de la comisión directiva y del presidente, pero algunas trabas económicas lo alejan de ser el entrenador del conjunto velezano.

Luis Zubeldia es el apuntado por la comisión directiva, no tiene el apoyo del presidente, pero si posee el visto bueno de muchos hinchas, el técnico argentino que fue destituido hace un mes del Santos Laguna por el mal arranque liguero seria el principal candidato para agarrar al Fortín en este momento.

Lo cierto es que se vendrá una semana bastante cargada en la agenda del club de Liniers, primero tendrá que pasar una difícil parada ante River el próximo sábado, con la dirección técnica de Alberto Fanesi.