Previo al encuentro de primera división, las reservas de Newell's y Racing se enfrentaron por la novena fecha del campeonato de dicha división. El partido que tuvo como sede el Cilindro de Avellaneda, fue dirigido por Juan Pablo Pastor.

La Lepra llegaba con un sabor amargo, ya que el pasado fin de semana, San Lorenzo le había empatado el partido a poco minutos del final. Por el lado del rival, también venía de vivir una situación parecida, debido a que Estudiantes lo venció en tiempo cumplido.

En cuanto al desarrollo del partido, el elenco de Juan Pablo Vojvoda tuvo idas y vueltas que pusieron al arquero Kevin Humeler como figura. Además, La Lepra viene arrastrando problemas para definir las situaciones de gol, es decir, que no aprovechó las que tuvo. Tal así, que el defensor Leproso, Lisandro Martínez, expresó: "Nos falta el último toque".

Racing le dió una mano a Independiente, ya que con este empate, Newell's suma 18 unidades y se pierde la oportunidad de subirse nuevamente a la punta. La próxima fecha tendrá un duelo difícil, cuando reciba a River Plate.

Sintesis

Newell's: Kevin Humeler; Lionel Monzón, Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Maximiliano Ribero, Francisco Manenti, Emiliano Franco; Milton Treppo, Matías Tissera, Carlos Rotondi. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Racing: Gastón Gómez; Christian Marcial, Sebastián Villalba, Miguel Barbieri, Gabriel Díaz; Facundo Gutiérrez, Nahuel Marina, Matías Zaracho, Agustín Figueroa, Maximiliano Cuadra; Federico Vietto. DT: Juan Ramón Fleita.

Goles: No hubo.