Arsenal de Sarandí no está pasando su mejor momento y los resultados lo demuestran con tres empates y seis derrotas. Además, siendo el equipo que todavía no ganó en el campeonato y la salida de Sergio Rondina como técnico del Arse

Luego de haber perdido en la octava fecha como visitante ante Colón de Santa Fe por 1-0, la dirigencia de Arsenal decidió que el ciclo del Huevo Rondina finalice. La información se dio a conocer por medio de la cuenta oficial de Twitter del propio técnico (@sergiorondina1).

Desde ese domingo por la noche, los dirigentes del Arse salieron decididos a buscar un reemplazante y se manejaron muchas opciones. Una de ellas fue la de Leonardo Madelon, era el principal candidato. Pero dentro de una lista extensa de técnicos, surgió el nombre menos esperado: Lucas Bernardi.

Los dirigentes del Arse no dudaron en la propuesta de Bernardi y le propusieron que sea haga cargo. Luego de varios días, Lucas Bernardi se convirtió oficialmente en nuevo técnico del conjunto del Viaducto. Este párate de Eliminatorias sirvió para la llegada de un nuevo DT y también para que se adapte con más tranquilidad al equipo, así como también los jugadores al nuevo entrenador y a la forma que le gusta que jueguen sus dirigidos.

Lucas Bernardi tendrá su segunda experiencia como técnico de la Primera División, luego de haber debutado como DT con la camiseta de Newell's Old Boy’s de Rosario. Cabe destacar que Bernardi como DT de la Lepra disputó un total de 15 partidos, con cinco ganados, cinco igualados y cinco derrotas, con14 goles a favor y 18 en contra. Dejando un total del 37% de efectividad.

Si bien es un técnico nuevo, con poca experiencia dirigiendo, los dirigentes del Arse apostaron a nuevas ideas y a un estilo bien marcado al momento de jugar.