Boca se juega un parada brava éste tarde y ante ni más ni menos que el rival de toda la vida. Dado que San Lorenzo ganó y se ubica en la cima de la tabla y que Estudiantes juega más tarde, el partido ante el Milllonario se torna fundamental para las aspiraciones a futuro del equipo de Guillermo Barros Schelotto

Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan a éste duelo tras caer 1 - 0 frente a Independiente la fecha pasada y con más dudas que certezas. La primera es que en el horizonte cercano se encuentra su objetivo primordial de éste semestre: la Copa Argentina, competición que le abre una puerta a la Libertadores 2017 al campeón y por el que River hizo su gran apuesta éstos últimos meses. 

Los de La Banda no arriban como desean al Súper y tienen que, además, lidiar con las lesiones, ya que no contará con Milton Casco ni dos de sus refuerzos del mercado de pases: Luciano Lollo y Marcelo Larrondo. Jonatan Maidana, por caso, regresará tras unas fechas de inactividad y su estado es una real incógnita.  

Por otro lado, el equipo comandado por el Mellizo viaja al Monumental con dos victorias al hilo (ambas ante San Lorenzo y Racing) y buscará enhebrar la tercera y más importante.  

Sin dudas que la clave del partido pasará por el mediocampo. En las últimas semanas hubo un factor vital para el resurgir de Boca y tiene nombre y apellido: Fernando Gago. Su nivel mostrado ante el Ciclón y, sobre todo, ante Racing ordenó todo. El 5 de Boca jugó e hizo jugar a todos. Potenció el mediocampo, le agregó quite y calidad y además encontró un socio ideal en el armado de juego: Carlos Tévez. Sin duda que el eje de  creación de fútbol del Xeneize pasará por los pies de ellos dos y dependerá, casi exclusivamente, de su nivel para qué estará Boca en el partido. Siguiendo con la parte ofensiva, el buen nivel del Apache, sumado a la regularidad de Cristian Pavón y Walter Bou que, poco a poco se empieza a acostumbrar con el gol, serán indudablemente las cartas fuertes del visitante ésta tarde. 

En la parte defensiva, Boca deberá cuidar muy bien las bandas ya que la verticalidad de Pity Martínez por un costado y la explosión que ofrece Driussi por el otro serán las armas de River que tendrá en Alario como su punto fijo de finalización. Leonardo Ponzio será el 5 tapón de Gallardo y se encargará, casi en su totalidad, de anular y no dejar jugar a Gago. Nacho Fernández hará las veces de doble 5 y aportará en defensa.  

En la zona defensiva, el más regular es Moreira, que cuenta con buen ritmo y nivel a lo largo del semestre. Arturo Mina tuvo buenos y no tan buenos partidos, pero es entendible la adapatación. Maidana, como mencionamos, es una incógnita. Le tocará marcar a Bou. Mientras que Olivera hará su debut oficial y le tocará bailar con la más fea: los constantes idas y vueltas de Pavón. Éste duelo será clave al trasncurrir los minutos. 

Dados éstos puntos esperamos que sea un espectáculo para todos y se juega en total paz. Que sea fútbol.