Luego de la jornada positiva ante Atlético Paraná, Newell's volvió a realizar una serie de amistosos. El rival fue Instituto de Córdoba, equipo que milita desde hace años en la Primera B Nacional del fútbol argentino.

En la mañana de viernes, en el predio de Bella Vista, se realizaron dos partidos de 70 minutos, divididos en dos tiempos de 35. En el primer turno, los titulares vencieron a la visita por la mínima diferencia con gol de Mauro Formica.

El once inicial fue: Luciano Pocrnjic, Franco Escobar, Fabricio Formiliano, Nehuén Paz, Germán Voboril; Juan Ignacio Sills, Facundo Quignón, Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco.

En el segundo turno, los suplentes fueron los que saltaron al campo de juego. Los mismos golearon al elenco cordobés con tantos de Héctor Fertoli, Eugenio Isnaldo y Gabriel Baez.

El equipo fue: Sebastián D’Angelo, José Ignacio San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Gabriel Báez; Héctor Fertoli, Jalil Elías, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla, Víctor Figueroa y Eugenio Isnaldo. En la segunda etapa ingresaron Ezequiel Unsain, Braian Rivero y Matías Tissera.

Por otro lado, también tuvo actividad la reserva, la cual venía de vencer 3-2 a Argentino de Rosario. En esta ocasión igualaron sin goles ante Central Córdoba.