El Arse no pudo con Patronato

Por la fecha 15, Arsenal de Sarandí en el estadio Grella, perdió por 4-2 ante Patronato. De esta manera el equipo que dirige Humbertito Grondona empezó con el pie izquierdo lo que resta del campeonato local.

El Arse no pudo con Patronato
El Arse no pudo con el Patrón Foto: Web
davidnieva
Por David Nieva

Luego de mucho tiempo, la pelota volvió a rodar y de una manera muy sorprendente. En el segundo partido de la fecha 15, Arsenal de Sarandí en su visita al estadio Bartolomé Grella, perdió ante Patronato por 4-2, con goles de Damián Arce, Matías Quiroga, Gabriel Graciani y Alejandro Gagliardi. Descontó para el Arse, Juan Sánchez Sotelo y Claudio Corvalán.

Desde el primer minuto de juego el equipo que dirige Humberto Grondona salió en la búsqueda de los tres puntos que le diera la tranquilidad para sumar y alejarse de a poco del fondo del campeonato, pero no salió bien como lo tenía planeado, porque el Patrón salió decidido a buscar el triunfo en casa y rápidamente se puso en ventaja, a los ochos minuto de juego, un despeje corto de Marcos Curado, el balón le quedó a Damián Arce en la puerta del área grande, le pegó y convirtió el primer gol del partido.

Cinco minutos más tarde, un tiro de esquina desde la derecha, y falla en la marca defensiva se notó porque Matías Quiroga entró por el segundo palo y con su pie derecho convirtió el segundo tanto del partido, una locura lo que pasaba en el estadio del Patrón.

Los minutos pasaban y Patronato parecía estar más cerca del tercero que del descuento del Arse. Hasta que a falta de pocos segundos para que finalice el primer tiempo, Fernando Telechea fue a trabar una pelota muy fuerte con Sergio Velázquez y al árbitro Facundo Tello le mostró la roja.

Ya en el complemento las cosas cambiaron, porque con el resultado a favor, el Patrón salió más tranquilo, aunque con un jugador menos, mientras que el Arse tenía la ilusión intacta de poder dar vuelta el resultado. Hasta que al minuto 18, un centro de Gonzalo Bazán y Juan Sánchez Sotelo entró solo y de cabeza puso el 2-1.

Al minuto 35 del complemento, Franco Fragapane dio un pase filtrado y Joaquín Boghossian le pegó al arco y por detrás entró Claudio Corvalán que puso el 2-2. Toda una alegría de como se había dado el desarrollo del partido.

Pero tres minutos mas tarde, un pelotazo que le llegó a Gabriel Graciani que tenía a dos defensores y al arquero Pablo Santillo. El delantero del Patrón solo se elevó y le pegó el cabezazo para atrás dejando mal parado a todos. Nuevamente el local se puso en ventaja en el marcador y el estadio estalló.

A los 41 minutos, Jonathan Bottinelli recibió la segunda amarilla y por ende se retiró del campo. Debido a esto, Patronato a los 45 minutos, sentenció el marcador con gol de Alejandro Gagliardi que quedó mano a mano con Santillo y definió de gran manera

El error defensivo de Arsenal lo pagó caro en el marcador. El gran esfuerzo que hicieron no tuvo su recompensa al final del partido. SI bien es la vuelta del campeonato hay muchos errores que corregir y ahora en más hay que pensar en Atlético Rafaela