Empate que aventaja al Tricolor

Brown de Adrogué salió mejor parado en la semifinal de ida del Reducido, en la B Nacional. En Junín, consiguió llevarse un empate 1-1 y definirá la serie en su estadio. Le alcanzará con no perder para meterse en la final y seguir soñando con subir a la máxima categoría del fútbol argentino.

Empate que aventaja al Tricolor
Foto: Prensa Brown de Adrogué
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Sarmiento de Junín y Brown de Adrogué igualaron uno por lado este domingo en el Estadio Eva Perón, en el partido de ida de la semifinal del Torneo Reducido de la B Nacional. Leandro Garate (CBA) había abierto la cuenta a los diez minutos del primer tiempo y Lucas Landa (CAS) empató el marcador a los 14 del segundo.

El Tricolor, que tiene ventaja deportiva de cara a la definición de la serie, se puso adelante en el marcador con el tanto de Garate, quien aprovechó una contra y definió ante el arquero Fernando Pellegrino. El Verde no encontró el camino y el visitante se sintió cómodo disputando el juego en la mitad del campo, en los primeros 45 minutos.

Pese a que pasaron los minutos y el visitante se fue replegando, el local generó tres situaciones en los últimos 15 minutos. Pero el elenco de Junín mejor en el segundo tiempo, donde el primer resultado se vio materializado a los 14 minutos cuando el chaqueño recibió una falta en el borde del área y luego del tiro de Passerini, Landa definió en el rebote para igualar el juego. Fueron 30 minutos con Checho como eje de los avances al que se sumó Rinaldi para sumarse a la elaboración.

Sarmiento llevó a Brown a replegarse cerca de su arco y contó con cuatro situaciones claras, la más importante en los pies de Quiroga, que quedó solo, a un metro del área chica, pero no pudo enviarla al fondo de la red del Tricolor. Sin embargo, esa búsqueda cambió cuando Iván Delfino mandó al campo a Boghossian. A partir de allí los defensores de Brown comenzaron a saltear a los mediocampistas con envíos largos para el uruguayo y los ataques del local en ese contexto ya no fueron claros y terminaron diluyéndose con el paso de los minutos.

Síntesis

Sarmiento de Junin (1): Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Ramiro Arias; Nahuel Estevez, Renzo Spinaci, Guillermo Farré, Gonzalo Bazán; Ignacio Cacheiro, y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Manuel Vicentini; Javier Capelli, Facundo Castet; Sergio Quiroga, Nicolás Rinaldi, Julian Brea y Joaquín Boghossian.

Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Matías Cortave, Abel Masuero, Nicolás Gásperi, Alberto Stegman; Leonardo Zaragoza, Marcelo Lamas, Facundo Lemmo, Luciano Nieto; Lautaro Mesa y Leandro Garate. DT: Pablo Vicó.

Suplentes: Diego Quiros ,Joel Barbosa, Fabio Vazquez, Martín Fabro, Martìn Minadevino, Nicolás Servetto, Germán Lesman

Goles: (10 PT) Leandro Garate (B), (14 ST) Lucas Landa (S)

Cambios: (45) Nahuel Quiroga por Nahuel Estevez (S), (58) Nicolas Rinaldi por Renzo Spinaci (S), (67) Fabio Vazquez por Facundo Lemmo (B), (74) Nicolás Servetto por Lautaro Mesa (B), (81) Joaquin Boghossian por Gonzalo Bazán (S)

Amonestados: (6') Kippes (S), (36) Lemmo (B), (45) Garate (B), (48) Lamas (B)

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Eva Perón